Decoración de oficinas con plantas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Las plantas son uno de esos elementos que pueden convertir cualquier espacio en un lugar acogedor. En términos de decoración solemos asociarlas al hogar pero cada vez está más de moda su utilización estratégica en el espacio de trabajo.

A menudo no disponemos de la autoridad para decidir cómo decorar nuestro despacho en la oficina, esto cambia y es una de las ventajas de trabajar en casa, ya que puedes diseñar tu espacio a tu manera. Pero la decoración de oficinas con plantas ayuda al trabajador a sentirse más conectado con la naturaleza y por tanto ayuda a la concentración, a desarrollar la creatividad y promueve la calma. Las empresas son conscientes de sus beneficios y recientemente trabajan en su implementación.

Como vimos hace un tiempo, una de las tendencias en oficinas para el 2016 ,que además aumenta la productividad, es la naturaleza dentro del espacio de trabajo. En este artículo exploraremos algunas ideas sobre decoración de oficinas con plantas y también veremos qué plantas son las más indicadas para decorar las oficinas y por qué.

Nada mejor que unas macetas para alegrar nuestro escritorio y espacio de trabajo. Pero la decoración de oficinas con plantas es mucho más. ¿Te animas a explorarla con nosotros?

decoración de oficinas con plantas

123

JARDÍN VERTICAL

Una estrategia muy utilizada en la decoración de oficinas con plantas es la del jardín vertical. Para llevar este concepto tan asociado a los exteriores a un punto más formal, lo ideal es crear superficies planas donde aplicar las plantas. Es decir, algo así como cuadros hechos con plantas. ¿Te animas a ver algunos ejemplos?

jardines verticales en oficinas

12345678

Esta estrategia es perfecta para dar un aire orgánico a la recepción (como es el caso de las oficinas de Google en Sidney) o para dar vida a pasillos y zonas comunes. Incluso puede ser el elemento estrella de un despacho o sala de reuniones.

VEGETACIÓN INTEGRADA

Nada más in que introducir plantas en la planificación arquitectónica de la oficina. No pienses en las plantas como meros objetos decorativos, piensa en ellas como un elemento estructural más. Conseguirás dar un aire natural y relajado a la oficina manteniéndola profesional y estilosa.

plantas en las oficinas

123456

Un recurso muy interesante para integrar plantas en la decoración de oficinas es incorporar macetas en las mesas. Esto implica no tratar a las macetas como macetas ni centros de mesa, sino como parte estructural del mobiliario.

plantas para oficinas

12

JARDINES DENTRO DE LA OFICINA

Llegados a este punto ¿por qué no llevar el concepto de jardín a la oficina? Aprovecha rincones olvidados y zonas comunes para crear un ambiente natural y relajado. Junta varias plantas sobre una superficie de piedras o sírvete de césped artificial y algunas plantas naturales para crear el espacio favorito de todos, unas oficinas de color verde de gran belleza.

jardines en la oficina

123456

KOKEDAMA

Lo último en plantas aéreas se llama kokedama. Esta técnica japonesa significa literalmente “bola de musgo” y es un tipo de cultivo que se caracteriza por no utilizar ningún tipo de maceta sino musgo. Suele consistir en una esfera que normalmente crece colgante. Las aplicaciones de esta técnica innovadora son múltiples. Cuelga plantas por todas partes y alegra pasillos y despachos. ¡Nada mejor para dar un aire moderno y coqueto a tu oficina!

kokedama

1234

LAS MEJORES PLANTAS PARA LA OFICINA

Por último, hemos seleccionado las cinco plantas más adecuadas para crecer en la oficina. Todas ellas tienen en común que necesitan pocos cuidados y que los interiores son su medio favorito. ¿Quieres descubrir cuáles son?

1. Dracaena

Una planta muy robusta que ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior.  Uno de los puntos más positivos de esta planta es que no necesita que se riegue demasiado, sobrevive con poca agua ya que sus raíces acumulan la humedad.

 2. Epipremnum aureum

Más conocida como “poto”, es una de las mejores opciones de decoración de oficinas con plantas. No solo porque es un tipo de planta muy fácil de cuidar sino también porque es eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando formaldehído, xileno y benceno; reduciendo también el ozono producido por impresoras y fotocopiadoras. Necesita luz indirecta y regado cuando la tierra esté seca.

consejos para cuidar el poto

1234

3. Cactus

Los cactus y suculentas son las plantas perfectas para los que no tienen demasiado tiempo para cuidarlas. Además de ser la última moda darán muchísima personalidad a tu escritorio. Anímate a crear centros de mesa y composiciones con ellos.

cactus para la oficina

12345

4. Sanseviera

La Sanseviera, también conocida como Espada de San Jorge o Lengua de Suegra, tiene fama de indestructible. Es una de las plantas de interior más resistentes porque aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones y la falta de luz. Además soporta que no se la riegue demasiado ni que se la trasplante. Es decir, resulta perfecta para decorar la oficina.
Las tres variedades más conocidas son:

5. Costilla de Adán

La costilla de Adán es una planta muy fácil de cuidar. En interior necesita un lugar luminoso. No es una planta exigente en cuanto a riegos. Además, a pesar del tamaño de sus hojas no demanda ser pulverizada, ya que tolera los ambientes secos.

plantas costilla de Adán

12

¿Qué te ha parecido el artículo sobre decoración de oficinas con plantas?

¿Tu lugar de trabajo utiliza plantas? ¿Cuáles?

¿Estás de acuerdo en que las plantas son un elemento que ayuda al trabajador a sentirse más cómodo en la oficina?

¡Anímate a comentar! ¡Estamos deseando conocer tu opinión sobre la decoración de oficinas con plantas!

Decoración de oficinas con plantas
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Ofiprix y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en la oficina. ¡Espero que os animéis!

You may also like...

9 Responses

  1. ¿Qué voy a decir yo? ¡¡Si vivo en un mundo de Kokedamas!!

  2. Débora dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber que empresas hacen este tipo de decoraciones ya que nos gustaría hacer algo en nuestra oficina.

  1. 12 mayo, 2016

    […] Desde colocar algún pequeño cactus en el escritorio hasta espectaculares jardines interiores que visten las oficinas de verde se han convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de diseñar espacios de trabajo. Puedes descubrir más en nuestro artículo de decoración de oficinas con plantas. […]

  2. 28 septiembre, 2016

    […] transmitir personalidad desde el primer día. Hay muchas maneras de decorar un negocio: si eres fan de las plantas se puede decorar con ellas, también puedes mostrar tu creatividad en las paredes del local como también en la sala de […]

  3. 30 noviembre, 2016

    […] 1 […]

  4. 25 enero, 2017

    […] 1 […]

  5. 13 junio, 2018

    […] muchos de nuestros artículos no nos olvidamos nunca de la decoración con plantas pues tienen muchas funciones. Además de ayudarnos a mejorar el ambiente absorbiendo parte de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×