Los primeros pasos para la decoración de la primera oficina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

¿Hace poco que has estrenado una oficina y aún la has decorado y amueblado correctamente? Empezar un nuevo proyecto en tu vida y emprender es un gran reto personal y profesional. Si decides abrir una oficina para ejercer tu trabajo tienes varias tareas por delante. Una de ellas es amueblar la nueva oficina de manera profesional y que represente fielmente la identidad de tu nueva empresa y valores. También debe diferenciar los espacios según los usos que se le vayan a dar, si va haber sala de espera, si habrá en él un gran número de empleados, etc. sabiendo siempre los muebles que nunca deben faltar en una oficina. No te preocupes, esta guía te dará los pasos básicos para la decoración de la primera oficina y hacer que tu oficina tenga el aspecto que desees.

1. El presupuesto

Es muy importante limitar tu presupuesto para que la decoración de la primera oficina no se vaya de las manos. También te ayuda a priorizar los muebles que realmente necesitas durante los primeros meses de vida de la nueva oficina ¿Qué muebles tienes que comprar? ¿Cuál es la iluminación de tu oficina? ¿Cuál es el espacio que dispones? ¿Cuántos empleados vas a tener? Saber esto es imprescindible, ya que definirán tu presupuesto. Puedes visitar nuestro post sobre diseño de oficinas pequeñas con tips en la decoración pequeños espacios de trabajo que nunca fallan.

Primero, deberías priorizar el tema de iluminación, saber la disposición de ventanas y fuentes de luz. Después, elegir los muebles que más necesitas para que su oficina sea operativa desde el primer día y distribuirlos de la mejor manera para que la oficina no parezca saturada y tenga un aspecto óptimo. Finalmente, colocar los detalles para que le dé personalidad a la oficina y refleje los valores y personalidad. Hacerlo así te ayudará a hacer un presupuesto más eficiente y escalonado.

2. Iluminación

La iluminación es importante y es lo primero que se debe tener en cuenta para la decoración de la primera oficina. Si dispones de luz natural suficiente, aprovéchate de ella y crea espacios luminosos donde poder hacer reuniones y conferencias. Además, si quieres mamparas, que éstas sean de vidrio para que la luz natural pueda penetrar.

Si no dispones de luz natural suficiente, decántate por luces LED de gran tamaño para que iluminen lo máximo posible y ahorrando energía. Además, si la luz cuanto más cálida y clara sea mejor para lograr un ambiente más agradable en el trabajo.

3. Muebles para la decoración de tu primera oficina

Ahora toca elegir todo el repertorio de muebles que van a decorar tu oficina. Es importante hacer un inventario para saber qué es lo que se necesita en un despacho, ya que los muebles no solo sirven para decorar sino que realmente se necesitan para desempeñar tareas por lo que hay que primar la funcionalidad del mueble. Sillas de todo tipo, desde giratorias para los empleados como también sillas confidente para reuniones y salas de espera . También son necesarias los diferentes tipos de mesas. Tanto mesas de oficina para los trabajadores como mesas para la dirección y las reuniones deben estar en la lista. Los muebles versátiles y funcionales que sirven un poco para todo (mesa + archivador) deben estar primeros en tu lista. Finalmente, hay un buen listado de muebles que son vitales para el buen funcionamiento de la oficina como armarios, archivadores y bucs.

Obviamente, dependiendo del tipo de negocio que tengas necesitarás más urgente un tipo de muebles que otros, por ejemplo, si tu negocio dispone de call-center para atención al cliente unos cubículos son imprescindibles además de unas buenas separaciones para que el trabajo sea mejor. Si tu oficina tiene recepción un mostrador se ve obligatorio. Todos los muebles que puedas necesitarás los encontrarás en la renovada web de Ofiprix

4. Los detalles

Es importante darle a la oficina una personalidad y permitir que su aspecto transmita a tus clientes tu forma de hacer y sentir. Por esta razón no es lo mismo decorar unas oficinas de inversión bursátil, que la decoración de un bufete de abogados o una tienda de ropa. Cada una de ellas deberá decorarse en línea con lo que quieren transmitir (trabajo duro, seguridad, comodidad, etc.).

Usa los colores corporativos en la decoración si quieres una imagen más empresarial pero recomendamos usar los colores que más se ajusten al espacio y a la iluminación que se dispone. Los colores claros y neutros son ideales para espacios pequeños y luminosos, pero si quieres ser más arriesgado se aceptan colores como el naranja o el ocre para fomentar la creatividad. También puedes colocar varios accesorios que vendrán muy bien para dar vida a la oficina, desde plantas que den al espacio un toque verde y necesario como también cuadros que den el color necesario a las paredes de la oficina. Finalmente, los “moodboards” son un gran añadido tanto decorativo como funcional.

Esperamos que esta guía deje las cosas más claras a la hora de hacer la decoración de la primera oficina y que tengas muchos éxitos con el reto que tienes por delante. Sabemos que es difícil tener éxito y por eso queremos ayudar haciendo que la decoración de la primera oficina sea lo más fácil posible ¡Muchas gracias por leernos y esperamos verte la próxima semana!

Los primeros pasos para la decoración de la primera oficina
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

1 Response

  1. 14 marzo, 2018

    […] estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas novedades en decoración de oficinas 2018. Ideas que te pueden servir de inspiración para darle un aire nuevo a tu oficina. Porque […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×