Decoración con paneles de madera OSB ¡Tendencia en oficinas!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×
decoracion con paneles de madera OSB

1-2345-6

 

Cada vez más, las oficinas y los espacios de trabajo, se convierten en entornos innovadores que buscan soluciones más creativas y atrevidas para diseñar ambientes que generen atmósferas agradables y motivadoras para sus trabajadores. Así lo vimos en el artículo sobre arquitectura moderna y pudimos deleitarnos paseando por las oficinas más punteras del momento, como Google. Hoy nos disponemos a conocer un material de absoluta tendencia en el diseño de interiores y que viene pisando fuerte en oficinas y espacios comerciales: los tableros de madera OSB.

 

Éste fenómeno que ha traído una mayor conciencia y dedicación en el diseño de espacios de trabajo, sumado a la conciencia medio ambiental y a una fuerte tendencia natural, nos trae al descubierto nuevos materiales sorprendentes que ofrecen muchas posibilidades también en el mundo de las oficinas. Éste es el caso de los paneles OSB que poco a poco se hacen un hueco en el mundo de la decoración y han dejado de ser un elemento meramente estructural para convertirse en un componente decorativo muy deseado y actual.

 

 

¿Qué son los paneles OSB?

 

Los tableros de OSB (Oriented strand board) o partículas orientadas, son una variante del tablero aglomerado que trata de obtener unas propiedades similares al contrachapado pero de manera más sostenible, ya que se forma por capas de virutas esparcidas de forma aleatoria que necesitan una menor dimensión y por tanto aprovecha mucho más la materia prima.

 

 

Inicialmente su función era constructiva, aunque poco a poco a ido ganando terreno a nivel estético también y hoy en día lo vemos en paredes, suelos e incluso mobiliario con fines decorativos.

 

paneles de madera OSB que es

123456

 

Se trata de un material muy versátil que ofrece muchas posibilidades: es duradero, económico, de fácil instalación y ligero aunque susceptible a la humedad… ¡Algo malo tenía que tener! Existen cuatro calidades en función del la humedad ambiente en la que se va a exponer: OSB-1 para ambientes secos, OSB-2 y OSB-3 para ambientes más húmedos progresivamente.

 

Potencia un aspecto más moderno y atrevido

 

La madera, es el material estrella de esta temporada en decoración y aunque nunca dejó de serlo, lo cierto es que el impulso que ha tomado la tendencia natural en el ámbito decorativo a echo que ésta se posicione con más fuerza si cabe. La decoración con paneles de madera OSB nos ayudarán a crear esa esencia más natural, pero siempre con un punto más moderno y atrevido por su aspecto reciclado, tan de moda los últimos tiempos. Podemos combinarlo muy bien con elementos de color, toques repentinos en tonos flúor o incluso otros materiales completamente opuestos  para crear contrastes interesantes y radicales que rompan con ese aspecto más natural.

 

 

Éste tipo de materiales que se vinculan también con el aprovechamiento y el reciclaje, pueden venir muy bien para combinar en ambientes en los que queramos acentuar una estética más industrial y moderna. El hierro será un elemento ideal a combinar así como los objetos resultado del upcycling (transforma objetos inutilizados en objetos de valor), las vigas y los elementos constructivos así como lámparas y elementos de estética industrial.

decoracion moderna con paneles de madera OSB

12

 

La decoración con paneles de madera OSB dará una imagen más sostenible y natural

 

En alguna ocasión, hemos hablado de la importancia de conectar la oficina con la naturaleza y el exterior para lograr atmósferas más confortables. Lo cierto es que éste material vendrá muy bien para potenciar ambientes tranquilos y agradables en los que la naturaleza esté presente. Como todas las maderas, lograremos también enfatizar calidez proporcionando entornos más acogedores en los que trabajar a gusto.

 

 

Al formarse mediante virutas esparcidas de pequeñas piezas de maderas distintas, se convierte un material más respetuoso con el medio ambiente y logra una estética de aprovechamiento que lo transforma en un material muy interesante para ambientes en los que se busque potenciar una imagen más sostenible.

 

Es tendencia, y los espacios comerciales más cool ¡lo saben!

 

Sabemos que las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) están a la orden del día ¡y no sólo eso! son básicos si queremos que el día de mañana nuestro planeta siga en pie. La estética que ofrece éste material además de su proceso de elaboración, permite incluirlo dentro de una filosofía más respetuosa con el medio ambiente que no sólo ayuda a las marcas a proyectar una imagen más ecofriendly y natural sino que además convierte los espacios en ambientes atractivos, modernos y juveniles.

 

decoracion cool con madera OSB

12-3-45-6

 

Tiendas y espacios comerciales se suman también a la moda del OSB, cubriendo expositores, techos y paredes con un aspecto natural y reciclado que ofrece una atmósfera acogedora y cálida en los ambientes. Es un material muy agradable e ideal para cafeterías, tiendas ecológicas e incluso tiendas de ropa que busquen un estilo más juvenil y deportivo.

 

decoración con tablones de madera OSB

1-23

 

Como veis, son muchas las posibilidades que ofrece este versátil material y más allá de una moda pasajera, sus características pueden ser muy útiles a tener en cuenta para el diseño de espacios comerciales y oficinas ¿Conocíais éste material? ¿Os gusta para decorar?

 

Infografía: paneles OSB - OFIPRIX

Decoración con paneles de madera OSB ¡Tendencia en oficinas!
4.9 (98.1%) 21 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona.

You may also like...

8 Responses

  1. A mi la verdad es que me encantan!. Antes los odiaba, no entendía como podía gustarle a alguien un panel de madera donde se veían un montón de trozos mal puestos, ahora cuando los veo pienso.. ¿como no me podían gustar? Y es que lo cierto es que vamos evolucionando y nuestros gustos van cambiando. Así que te diré que ahora me encantan!!!. Un besazo guapa.

    • María Velazquez dice:

      Bueno eso suele pasar, de tanto verlo termina por gustarnos… pero la verdad es que el efecto que produce es muy interesante y si lo usamos con cabeza en su justa medida puede crear ambientes muy modernos en la oficina 😉 ¡Muchas gracias por comentar! BSS

  2. Jelen dice:

    Es un producto que combinado con otros materiales parece que potencie su destaque.
    Genial trabajo de compilación de info María, muchas gracias.

    • María Velazquez dice:

      La verdad es que si. Un uso moderado y la combinación con otros materiales lo convierten en un material muy interesante para trabajar espacios. ¡Gracias por tus palabras! Saludos.

  1. 28 octubre, 2015

    […] Los tableros OSB de los que os hablamos en el blog recientemente también son una solución perfecta. O si no podemos usar rejillas metálicas en la parte frontal  para colgar fotos, dibujos, recortes de diario…..una solución sencilla, ¡ y encima decorativa! Y además así habrá más espacio en la mesa. […]

  2. 28 enero, 2016

    […] Otra opción son los tableros OSB de los que os hablamos en el blog recientemente. Una solución para decorar paredes en la oficina de una forma más ecológica y consciente con el medio ambiente y que a la vez puede dar mucho juego pues nos permite utilizarlos como moodboard para expresarnos y exponer todas nuestras fuentes de inspiración. […]

  3. 16 febrero, 2016

    […] ver el mundo que llega a todos los niveles de nuestra vida, incluida la oficina. Ya hablamos de los paneles OSB un elemento perfecto para el diseño de oficinas que cada día estamos viendo con más fuerza en […]

  4. 5 julio, 2016

    […] hablamos de ellos hace algún tiempo.Los tableros de OSB (Oriented strand board) o de partículas orientadas, son una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×