Productividad y trabajo en equipo

4 trucos para promover la creatividad en la oficina

Compartir:

La creatividad es un valor de gran importancia en cualquier empresa. La creatividad puede ser decisiva a la hora de marcar diferencias con la competencia y ser líder del sector. Es por eso que resulta imprescindible que se promueva la innovación y la creatividad en la oficina en cualquier departamento. Pero a veces, si no se tiene una estrategia clara es muy difícil conseguir una oficina creativa.

Por este motivo, queremos detallar 5 trucos sencillos y que se pueden aplicar fácilmente para que la creatividad fluya entre los empleados de la empresa. De esta manera, es posible que alguna idea pueda convertirse en todo un éxito. Los 4 trucos que recomendamos aplicar para promover la creatividad en la oficina son los siguientes.

creatividad en la oficina
1

Trucos para promover la creatividad en la oficina

1. Implicar a los empleados de principio a fin

Si involucras a los empleados en los proyectos de la empresa y los mantienes informados desde inicio hasta el fin su motivación aumentará y serán más abiertos a pensar ideas para que el proyecto progrese. Si los empleados no sienten conexión con la empresa será más difícil que piensen algo beneficioso. Tenlos en cuenta en las acciones de la empresa y que vean el progreso de principio a fin, así estarán motivados y su participación incitará a tener ideas creativas.

creatividad en la oficina entre empleados
1

2. Brainstorming

Los brainstormings son una genial manera para que los empleados compartan sus ideas y mejorarlas. Debería haber un espacio reservado a este tipo de reuniones para que fluya la creatividad en la oficina. Ya sea una sala de reunión o una mesa alrededor de la máquina de café, sería prioritario montar un espacio para que se puedan debatir y compartir ideas creativas que beneficien a la empresa.

creatividad en la oficina brainstorming
1

3. Distribución de los espacios abiertos

La mejor forma de fomentar la creatividad en la oficina es creando espacios abiertos en la oficina. Se debe prescindir  de las mamparas, paneles separadores y otros elementos que corten el contacto visual entre empleados. Hoy en día, muchas empresas abren sus espacios justamente para que los empleados estén contacto y sus ideas fluyan sin una jerarquización estricta. Aquí se pueden encontrar más consejos para conseguir una oficina más espaciosa y confortable, que ayuda a crear un mejor ambiente laboral.

creatividad en la oficina espacios abiertos
Los espacios abiertos promueven la creatividad

4. Ten los muebles adecuados

No todos los muebles valen para que fluya la creatividad de forma correcta. Sin duda, las mesas redondas son las más adecuadas para que haya reuniones creativas porque todo el mundo está al mismo nivel y es más fácil proyectar la voz. Las mesa rectangulares puede dificultar la comunicación entre el equipo. Las sillas no deberían tener reposabrazos y ser totalmente móviles para que haya libertad total de movimiento. Finalmente, el espacio debería estar todo ordenado y con sólo lo esencial para desempeñar la tarea creativa. Es muy recomendable tener siempre cerca algo para escribir ya sea una libreta, pizarra o tablet y no se escapen las ideas.

creatividad en la oficina mesa redonda
1

Esperemos que estos consejos os ayuden a alcanzar una fluidez en la comunicación y en la creatividad en la oficina entre empleados para que surjan las mejores ideas para el bien de la empresa. ¡Muchas gracias por leernos y nos vemos la semana que viene!