Espacios de trabajo y mobiliario

Consejos para amueblar la oficina al mejor precio

Compartir:

Aprovechar el espacio al máximo es fundamental a la hora de amueblar una oficina, sobre todo cuando no contamos con un despacho demasiado grande o cuando nuestro presupuesto es más ajustado. ¿Cómo amueblar la oficina al mejor precio? Sigue los consejos de Ofiprix y conseguirás sacar el máximo partido a tu inversión en mobiliario.

¿Cuánto cuesta amueblar una oficina?

El mobiliario es un elemento de gran importancia en la inversión de cualquier empresa, pero no todos los negocios son iguales ni pueden dedicar el mismo presupuesto a esta partida.

El coste de amueblar una oficina depende de diversos factores como el tamaño de la misma, el número de muebles que se necesiten, la calidad del mobiliario elegido, etc.

Hay elementos que son básicos, como las sillas de oficina y las mesas de escritorio, pero la inclusión de otros muebles depende de las necesidades de cada negocio.

Por tanto, no es posible calcular de forma exacta cuánto cuesta amueblar una oficina pero puedes hacerte una idea en función de qué elementos vas a necesitar. ¿Cómo hacer un cálculo aproximado?

  • Haz una lista de los muebles imprescindibles que necesitas.
  • Mide bien el espacio con el que cuentas.
  • Hazte una idea de cómo quieres distribuir el mobiliario.
  • Elige un proveedor de calidad y buen precio, ¡como Ofiprix!

De esta forma, te costará mucho menos amueblar tu oficina a tu gusto y ajustada a tu presupuesto, ¡sea del tipo que sea!

Cómo amueblar una oficina pequeña

No todas las empresas son iguales ni cuentan con un espacio de trabajo de las mismas dimensiones. Cuando un negocio tiene una oficina pequeña hay que ajustarse más a los elementos básicos de mobiliario a la hora de amueblar un despacho.

Además, por lo general, las compañías que tienen oficinas más pequeñas suelen contar con un presupuesto más reducido, lo que obliga a tener todavía más en cuenta el precio del mobiliario. ¿Cómo aprovechar al máximo el espacio y ahorrar en tu inversión?

  • Piensa en tus necesidades reales. Hay oficinas pequeñas en las que basta con tener una mesa de escritorio, una silla ergonómica y un archivador o estantería. Esto no quiere decir que te ciñas a lo básico pero sí que empieces por ahí y, en función del espacio que ‘sobre’ o del presupuesto con el que cuentes, amplíes un poco más el mobiliario de tu despacho. Pero lo importante es empezar por los elementos que son imprescindibles para el trabajo diario.
  • Maximiza la luminosidad. En oficinas pequeñas es muy importante que haya luminosidad. Para lograrlo, coloca el escritorio junto a la ventana para aprovechar toda la luz natural posible; pinta las paredes de blanco, que dan mayor sensación de espacio y claridad; y elige muebles con líneas rectas y colores claros, que también contribuyen a ese objetivo.
  • Aprovecha todos los rincones. La mesa de oficina es un elemento esencial. Por eso, tiene que ser amplio para facilitar el trabajo diario. ¿Eso significa renunciar a otros elementos del mobiliario? ¡En absoluto! Puedes aprovechar el espacio bajo la mesa para colocar cajoneras y archivadores en los que almacenar y organizar tus documentos.
  • ‘Oficinas plegables’. Cuando el espacio con el que se cuenta es especialmente reducido -como puede ser en casa para el teletrabajo-, no nos queda otra que aprovechar el espacio al máximo. En ocasiones, tendrás que reducir el mobiliario a su mínima expresión. Pero también puedes optar por sillas y mesas plegables. Son una solución muy práctica que te ayudará a economizar, tanto en espacio como en presupuesto.
  • Apuesta por el minimalismo. No quieras recargar tu oficina a la hora de decorar un espacio pequeño porque dará la sensación de apelotonamiento y, por tanto, de desorden. Cuando el espacio es reducido, apuesta por un mobiliario minimalista, con un diseño moderno que encaje en tus gustos y en la imagen corporativa de tu empresa. Un mobiliario sencillo siempre es un acierto, ¡y más cuando tienes que aprovechar el espacio al máximo!

Consejos para decorar una oficina con poco presupuesto

Tener un espacio pequeño no siempre es la razón principal para querer economizar al máximo en tu mobiliario de oficina sin renunciar a la calidad. A veces, el motivo es que tu presupuesto es más reducido. ¿Cómo decorar una oficina con poco dinero? Aplica estos consejos:

  • Apostar por la simplicidad es una buena idea para gastar menos dinero en mobiliario. Haz un listado con los elementos básicos que necesitas y deja fuera lo que solamente sea decorativo. A veces, una planta pequeña o un vinilo motivacional en la pared son más atractivos que agregar muebles que nunca utilizarás. Igual que decíamos con las oficinas pequeñas, el minimalismo es el ‘mejor amigo’ de un presupuesto ajustado.
  • Elige muebles funcionales. Las sillas ergonómicas o las mesas de oficina son elementos esenciales pero, si quieres invertir menos dinero, quizás es mejor no colocar estanterías grandes que luego solamente sirven para colocar plantas. Un archivador puede ser más útil y también una opción más económica en función de las necesidades de tu empresa.
  • Piensa en soluciones de almacenamiento. Aunque ya todos los datos suelen estar digitalizados, hay negocios que cuentan con documentos físicos que deben tener ordenados y organizados. Acumularlos sobre las mesas no es lo más adecuado. Pero archivarlos en armarios y tenerlos bajo llave te ayudará a tener más despejada tu oficina.
  • Buscar alternativas más económicas. Si una mesa grande es demasiada inversión para tu negocio, puedes optar por una mesa más pequeña y comprar un soporte de pared para la pantalla de ordenador. Así podrás economizar espacio y dinero.

Una decoración moderna y minimalista siempre es una buena manera de ahorrar en la decoración de tu oficina, sea cual sea el tamaño del que estemos hablando. Tener claro qué necesitas y de qué elementos podrías prescindir también te ayudará a aprovechar mejor el espacio y el dinero con el que cuentas. Y, como ya sabes, en Ofiprix siempre puedes encontrar todo lo que buscas con la mejor calidad y los precios más irresistibles.