Nuestro compromiso con el medio ambiente y la naturaleza

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Tal vez el mayor problema ambiental, y uno de los grandes retos de la humanidad para este siglo XXI, es la lucha contra el cambio climático. El calentamiento global está provocando alteraciones en los ecosistemas y cambios en el clima que a su vez modifican las condiciones de vida. También afecta al desarrollo sostenible y condiciona el bienestar de toda la población mundial.

arboles

La tala de árboles y su efecto sobre el medio ambiente

En la actual situación los árboles, como sumideros de CO2, juegan un papel crucial pero su tala masiva ha puesto en grave riesgo nuestro ecosistema. Esta actividad provoca cambios en los ecosistemas modificando el hábitat de especies tanto vegetales como animales. También genera la erosión del suelo que a la larga puede provocar la desertización.

La creación de nuevas urbanizaciones o carreteras, los incendios y la excesiva explotación de los bosques para extraer la madera son las principales causas de la desaparición de los espacios forestales.

Además, la tala indiscriminada de árboles puede provocar grandes catástrofes naturales como inundaciones, corrimientos de tierra, sequías y una larga lista de fenómenos medioambientales adversos.

Los árboles son fundamentales para la supervivencia del ser humano ya que convierten el dióxido de carbono en oxígeno. De ahí la importancia del reciclaje y la reutilización de la madera y sus derivados.

deforestacion

El reciclaje de la madera

La madera es uno de los pocos materiales reciclables, por lo tanto, tenemos que aprovecharnos y reutilizar para poder contribuir a la conservación del medio ambiente.

La madera maciza se emplea en múltiples aplicaciones tales como estructuras, chapas y tableros contrachapados, carpintería, muebles, paletas, etc. Al final de su vida de servicio, la madera puede triturarse y ser de nuevo materia prima, sin prácticamente alterar sus propiedades naturales y prolongando así su vida útil evitando un consumo más elevado de madera natural.  Esta “madera reciclada” es empleada habitualmente en tableros de partículas o fibras y de pasta de celulosa como los que utilizan muchos de nuestros muebles.

Sin este proceso de reciclado se tendrían que talar más árboles y a su vez este hecho continuaría afectando a la conservación del medio ambiente. Si desde las empresas hacemos un uso responsable de las materias primas y si además estas son recicladas entre todos estaremos colaborando a paliar los efectos del cambio climático.

Al utilizar de forma racional las materias primas y la madera reciclada estamos colaborando a mejorar la sostenibilidad.

papelreciclado

Compromiso Ofiprix: la conservación del  medio ambiente

En Ofiprix llevamos más de dos décadas trabajando para adaptar conseguir un proceso de fabricación completamente sostenible y continuamos manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente.

Estamos certificados en la norma de Gestión ambiental ISO 14001:2004 de medio ambiente, desarrollando procesos, sistemas no contaminantes y de control del reciclaje. Para nosotros el ser respetuosos con el medio ambiente no es un deber sino que se ha convertido en un compromiso.

Apostamos claramente por el uso responsable de materias primas recicladas con un enfoque orientado al “ecodiseño”. En Ofiprix tenemos claro que el futuro sólo será posible con empresas comprometidas con las personas y con un mundo ambientalmente más sostenible.

foto-2

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la naturaleza
4.7 (94.67%) 15 votes
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×