Arquitectura y diseño

¿Cómo son los despachos de los CEOs más famosos del mundo?

Compartir:

¿Te has preguntado alguna vez como son los despachos de los CEOs más famosos del mundo? En este post de Ofiprix te mostraremos los despachos de los empresarios más influyentes del mundo.

Seguro que piensas que todo emprendedor y empresario de éxito debe tener un despacho grande, impresionante, con lujosas vistas a la ciudad e impresionantes sillas y mesas donde sentarse y reunirse con sus directivos.

En realidad, puede que se nos olvide a menudo que todos estos triunfadores tuvieron sus comienzos duros, sus momentos de duda y sus flaquezas, como cualquier otra persona que decide empezar su propia aventura. 

Y, como no podía ser de otra manera, estos personajes necesitan su centro de operaciones, su zona cero o centro neurálgico donde trabajar. Si tienes curiosidad y quieres inspirarte, quédate a leer, que te vamos a mostrar cinco despachos de los CEOs más famosos del mundo

Mark Zuckerberg y su despacho motivador

despachos CEOs

Mark Zuckerberg es mundialmente conocido por ser el fundador de Facebook, de su nuevo proyecto Meta y está en boca de todos por su voluntad de dar forma al mundo del metaverso.

Lo que comenzó siendo una web para estudiantes de Harvard se ha convertido actualmente en el imperio de las redes sociales. No obstante, su mesa no es excesivamente impresionante y apuesta más bien por un diseño blanco, sencillo y funcional, a la vez que espacioso. Su lema "permanece centrado y sigue navegando" es un reclamo diario como forma de automotivación.

El despacho personalizado de Steve Ballmer

despachos CEOs

Steve Ballmer es conocido por ser el director ejecutivo de Microsoft entre el año 2000 y el 2014. Empezó como un empleado de Microsoft y consiguió hacerse con el 8% de las acciones de la empresa, lo que le convirtió en una de las personas más ricas del mundo, según Forbes.

En cuanto a su zona de trabajo, destaca no solo por la cantidad de papeles, notas y personalizaciones de su espacio, sino también porque en ocasiones hace las veces de "mini" campo de golf

Jeff Bezos y sus inicios

despachos CEOs

Actualmente Jeff Bezos, el CEO de Amazon, está considerado como la persona más rica del mundo. La suya es una clara historia de superación y de cómo invertir tiempo y espíritu en tu proyecto hace que llegues hasta lo más alto. 

Lo que podéis ver en la foto es el despacho del magnate cuando apenas Amazon era un proyecto incipiente, con una modesta mesa de escritorio llena de papeles, cables y esperanzas, además de un ordenador donde realizaba todas sus gestiones. 

Ahora, por supuesto, las oficinas de Amazon lucen de forma completamente diferente, con un impresionante espacio diseñado por el estudio de arquitectura NBBJ en una apuesta clara por los espacios verdes llenos de vegetación y vida.

Elon Musk y su espacio colaborativo

despachos CEOs

Elon Musk es conocido por ser el CEO de la gran marca de coches Tesla y la empresa aeroespacial Space X (ahora en boca de todos por su voluntad de querer colonizar el espacio exterior).

En más de una ocasión, Musk ha reconocido ser un adicto al trabajo, con récords de horas invertidas a la semana (ha llegado hasta las 120h) y varios escándalos con sus trabajadores por exigir un ritmo de trabajo similar a sus subordinados.

En lo referente a su estilo, Elon Musk es mucho más sobrio y ordenado, donde comparte espacio con Franz von Holzhausen, el diseñador jefe de Tesla, con una mesa de oficina en forma de U frente a un amplio ventanal donde intentan aprovechar al máximo la luz natural.  

La leyenda de Steve Jobs también se traslada a su despacho

despachos CEOs

No podíamos cerrar esta lista sin hablar de una gran leyenda en el mundo de la informática y el entretenimiento. 

Steve Jobs pasó a la historia por ser el fundador de Apple Company y por sus ideas revolucionarias sobre las relaciones entre el ser humano y el ordenador. Fue una pieza clave en numerosos avances tecnológicos y en modelos de negocio, como la entrada de iTunes y su efecto sobre la industria de la música o siendo el primer empresario que creó un ordenador de uso personal. 

Según afirman desde Apple, el despacho de Steve Jobs sigue intacto aún después de su fallecimiento, con su mesa, su silla de oficina y sus enseres personales.

¿Te han gustado los despachos de los CEOs más famosos del mundo? En Ofiprix somos capaces de diseñar espacios productivos y únicos para que comiences a trabajar por tus sueños. 

Visítanos ahora en nuestra web de Ofiprix y descubre cómo podemos ayudarte a crear ese despacho con el que siempre has soñado. ¡Te esperamos!