¿Cómo serán los espacios de trabajo en los próximos años?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Como es bien sabido, el diseño y las características de nuestro entorno de trabajo, son fundamentales y nos deben estimular para tener una correcta concentración. Si hablamos de cómo serán los espacios de trabajo en los próximos años, debemos enfocarnos en nuestra vida y ver que está sucediendo. El mundo está cambiando cada vez a pasos más vertiginosos, y el entorno laboral no escapa a ello. Vivimos en una revolución tecnológica que está cambiando los sistemas de producción y los entornos de trabajo no son ajenos a ello. Nuestras oficinas están cambiando por qué también nuestra sociedad cambia. Se especula que entorno al 60% de los trabajadores lo harán en remoto en 2020.

Nuevas valores: nuevas oficinas

Los trabajadores en remoto están superando a los trabajadores de oficina, en todo Occidente. La causa, los cambios en el modelo socio-económico y sobretodo unos trabajadores con una escala de prioridades diferente a la de hace unos años. Si durante toda la segunda mitad del siglo pasado, el salario y la estabilidad laboral fueron las prioridades de los trabajadores a la hora de buscar trabajo. En este nuevo siglo, conciliación, localización y horarios son la escala de los nuevos trabajadores, muchos de ellos millennials, que ven en la posibilidad de trabajar desde casa, grandes beneficios y un plus en su productividad personal. Es por ello que las empresas que deseen atraer talento en la era de la información y de la IA, deben priorizar dar esta opción al trabajador. Muchas empresas ya han dado el paso, y de aquí el cambio en el modelo tradicional de oficina.

¿Cómo serán los espacios de trabajo en los próximos años?

Enumeramos algunas de las principales ventajas del teletrabajo, o trabajo a distancia frente al trabajo en una oficina tradicional:

Productividad
Sin distracciones de oficina y con mayor autonomía, los trabajadores remotos tienen la libertad de ajustar su jornada de trabajo a su vida personal, combinando sus horarios con los de su pareja o los de sus actividades de ocio. Una mayor productividad, no sólo beneficia al empleado, sino que también aporta lógicamente un gran valor y beneficio a su empresa.

Trabajo en equipo

A pesar de la distancia, los trabajadores remotos son los mejores compañeros de equipo. Esto se debe a que esa distancia exige más comunicación. Sin poder apoyarse en la proximidad física, los trabajadores remotos deben comunicarse entre sí frecuentemente y con propósito. Esto conduce a una mayor colaboración y fomenta el compañerismo. ¿Y todas esas videoconferencias a distancia? Un asombroso 92% de los trabajadores dice que las videoconferencias realmente mejora su trabajo en equipo.

No excusas y mayor concentración

La vida en la oficina está plagada de ausencias a diario. Trabajadores que debido a una mala conciliación laboral deben salir a realizar gestiones personales. Pero los trabajadores a distancia, no necesitan excusarse. Como no están atados a una oficina, pueden diseñar su jornada laboral para satisfacer las exigencias de sus vidas. Si tienen un resfriado, por ejemplo, pueden trabajar desde su casa. Y si necesitan hacer una gestión , pueden hacerlo rápidamente sin perder un día de trabajo. Esto, en última instancia, hace que los trabajadores remotos estén más presentes en su trabajo y equipo.

¿ Se consolidarán en España estos nuevos espacios de trabajo?

¿Y vosotros que opináis? Desde Ofiprix, os animamos a contaros vuestras experiencias sobre el trabajo en remoto, a favor o en contra, y como pensáis que afectará este cambio en España, ya muy implementado en países de nuestro entorno… ¿Se implementará y consolidará o quedará relegado a algunos tipos de trabajo y empresas? ¿Como pensáis que serán los espacios de trabajo en los próximos años?

Cómo serán los espacios de trabajo en los próximos años

¿Cómo serán los espacios de trabajo en los próximos años?
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×