Espacios de trabajo y mobiliario

Cómo renovar tu espacio de oficina

Compartir:

Ya está aquí el verano y con él te proponemos cómo renovar tu espacio de oficina, porque es buen momento para los cambios, ¡aprovecha!

Ya está aquí el verano y con él te proponemos cómo renovar tu espacio de oficina, porque es buen momento para los cambios para sacar todo lo que sobra y apostar por un nuevo comienzo. Es el momento perfecto para darle un aire nuevo a tu oficina y llenarla de nueva vida. Porque hay que renovarse para cargar las pilas y seguir trabajando con más energía. En los espacios de oficina también es importante renovarlos cada cierto tiempo de forma que estemos en ellos lo más cómodos posible. Y puede ser el momento perfecto para aplicar el método Konmari y conseguir un espacio mucho más limpio y que te permitirá trabajar con más eficacia y sin distracciones. Y es que esta época es perfecta para hacer limpieza y dejar solo lo básico que vamos a utilizar realmente en el día a día. Pero vamos paso por paso porque aunque hacer limpieza es necesario, también hay otros elementos que puedes incluir para renovar tu espacio.

Desecha todo lo innecesario

Para poder renovar nuestro espacio, lo primero que tienes que hacer es una buena limpieza. Has ido acumulando objetos sin ton ni son y ahora tu oficina aparece atiborrada de papeles, carpetas, bolígrafos. Pero una gran mayoría de ellos no son necesarios para tu día a día. Así que empieza por apartar todo lo que no necesitas y puede ir fuera. De esa forma te quedará un pequeño grupo de cosas que son las que sí necesitas y que debes conservar. Sobrecargar el espacio dificulta nuestro trabajo diario. Un espacio limpio y ordenado te ayudará a trabajar mucho mejor y a sentirte menos estresado y más concentrado.

Blanco

Si estás pensando en renovar alguno de los muebles de oficina, especialmente las mesas, los colores claros son la apuesta segura. La tendencia del blanco impoluto viene pisando fuerte y te ayudará a conseguir un espacio mucho más luminoso y amplio. El blanco es un color perfecto para mesas de oficina, especialmente si el espacio no es demasiado grande y si quieres aprovechar al máximo la luz. La combinación de blanco con tonos pastel también es otra de las apuestas que puede darle un aire nuevo a tu oficina.  

Pocas cosas pero con personalidad

En la oficina es mejor reducir los objetos al mínimo, por eso si vas a tener algunos objetos personales, lo mejor es que sean elementos que realmente te aporten felicidad, te gusten y hablen de ti y de tu personalidad. Así que escoge bien cuales son esos objetos que sí merecen estar encima de tu mesa o en tu pared para que hablen sobre ti y para que cada vez que los veas sientas que te aportan alegría y seguridad.  

Plantas

Cada día se buscan más espacios para poder respirar y disfrutar de un trozo de naturaleza aunque sea dentro de la oficina. Y es que tener plantas cerca nos aporta muchos beneficios además de ayudar a crear un espacio más acogedor y agradable para trabajar. Cada día más empresas se llenan de verde y no es sólo porque mejoran la motivación, dan alegría y bienestar. Las plantas ayudan a regular el ambiente, aportando humedad y pueden incluso llegar a absorber gran parte de las radiaciones que emiten tantos aparatos electrónicos juntos. ¡Apuesta por ellas!  

Apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje

Porque la sostenibilidad es cada día una asignatura más importante para empresas y empleados, los materiales y la decoración también buscan ser sostenibles. Puedes también aplicarlo a tu puesto de trabajo y buscar siempre que los materiales que utilizas sean sostenible y reciclar todo lo que sea posible de forma ordenada. Crear una pequeña zona para almacenar cerca de tu espacio de trabajo te ayudará a hacerlo de forma constante. Reutilizar también es una forma estupenda de ayudar a un menor consumo y seguro que ahí puedes aportar tu granito de arena.

Romper la monotonía

Nada de oficinas monótonas y con los colores de siempre. Ahora se imponen las oficinas originales, llenas de  color y de vida. Por eso las sillas pueden ser distintas en una misma mesa o se puede introducir el color en paredes o vinilos que ocupan una pared. Las oficinas dejan de ser lugares monótonos y aburridos para pasar a convertirse en un espacio más de decoración y donde nos sintamos lo más a gusto posible. Si tu oficina es demasiado seria, apartarle algo de color en una pared o cambiando la sillería y verás como notas la diferencia en tu estado de ánimo y de todos los que te visiten. Esperamos que estas ideas te ayuden a la hora de renovar tu espacio de oficina porque siempre es bueno renovarse y iniciar una nueva época con un cambio en nuestro espacio nos ayuda a hacer un cambio mental. De esa forma afrontaremos mejor los nuevos retos y necesidades que surjan en nuestro trabajo y tendremos una actitud más positiva ante ellos. Así que ya sabes a renovar tu oficina, ¡ es el momento perfecto! Feliz semana