¿Cómo organizar una oficina en casa?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Hoy vamos a revisar qué debes tener en cuenta a la hora de organizar una oficina en casa. Pero ten en cuenta que nadie conoce mejor tus necesidades que tu mismo. Nuestra oficina debe adaptarse a nosotros y a nuestra forma de trabajar.

En los tiempos actuales nos hemos tenido que habituar a trabajar de forma diferente. En muchos casos hemos tenido que adecuar nuestra casa para trabajar desde ella y organizar una oficina en casa no es tarea tan fácil. Hoy vamos a revisar qué debes tener en cuenta a la hora de organizar una oficina en casa. Pero ten en cuenta que nadie conoce mejor tus necesidades que tu mismo. Nuestra oficina debe adaptarse a nosotros y a nuestra forma de trabajar. Y después siempre podemos ir adaptándola poco a poco según lo que vayamos necesitando hasta encontrar la oficina ideal para nosotros.

oficina en casa

¿Dónde se debe colocar el escritorio?

Fíjate bien en la iluminación del espacio. La luz es lo más importante a la hora de decorar cualquier habitación. Disponer de luz natural nos ayudará a trabajar mejor y ser más productivo, según demuestran todos los estudios. Por eso se aconseja colocar la mesa de trabajo cerca de la luz natural. Por ejemplo bajo una ventana o una zona cercana que resulte iluminada. Si esto no es posible debes asegurarte de que la zona de trabajo tenga una buena iluminación artificial. Debes tener luz directa e indirecta a mano. Esto nos evitará muchos problemas como dolores de cabeza, molestias en los ojos….

oficina en casa

Otro aspecto muy importante a la hora de decidir donde colocar el escritorio son los ruidos. Al trabajar en casa puede ser que el nivel de ruido aumente y también las interrupciones. Especialmente si tenemos niños en casa. Asegúrate de buscar un lugar tranquilo, aislado y que no esté en una zona de paso o demasiado cerca de las zonas más utilizadas de la casa. De esa forma podrás trabajar mucho más cómodamente y concentrarte sin interrupciones continuas o ruidos molestos. Si tienes niños en casa establece horarios claros de trabajo y normas para que puedas trabajar más cómodamente.

oficina en casa

¿Qué hay en tu escritorio?

Al iniciar o finalizar una semana deberías preguntarte, ¿necesito todo lo que hay en mi escritorio? Y es que normalmente tenemos demasiadas cosas. En tu escritorio y a mano debes tener todo lo que puedes necesitar para trabajar habitualmente. Papel, bolis, lápices, celo….el material de oficina que usas a diario tienen que estar a mano y junto. Cada elemento debe tener un lugar asignado al que volver una vez lo hayamos usado. Pero sólo lo necesario. Tendemos a acumular material de oficina en exceso y eso no nos ayuda a la hora de trabajar. Por eso es importante tomarse un tiempo cada semana para reorganizar y tirar todo lo que ya no necesitamos. O que ya no usamos a diario y puede estar archivado o guardado. Es esencial disponer de una cajonera bajo la mesa que nos permitirá guardar el material de oficina que no se usa contínuamente así como la documentación que necesitamos consultar más habitualmente.

oficina en casa

También podemos tener bandejas para la documentación de uso contínuo de forma que esté ordenada pero a mano. La documentación  no tan habitual puede estar en archivadores que tengamos en alguna estantería cercana. Debemos obligarnos a archivar la documentación cada semana en función de su uso y colocarla en su nuevo lugar. De forma que podamos encontrar todo lo que necesitemos de forma ágil pero evitando tener muchos papeles y documentos sobre la mesa. En nuestra mesa solo debemos tener lo imprescindible. Una mesa limpia y ordenada ayudará a nuestra claridad mental.¡No lo olvides!

oficina en casa

¿Cuál es la importancia de la organización?

La organización es vital. En una oficina nos ayudará a tener todo mucho más a mano, ser más eficiente y productivos en nuestro tiempo. Además la claridad que aporta una oficina organizada está demostrado que ayuda a la hora de trabajar, ser más resolutivo y eficaz. Y es que para poder ser eficientes, tener todo organizado es muy importante. De ahí todo los métodos existentes de organización de la oficina que nos ayudan a tener todo a mano. El método KONMARI o el de las 5S te pueden ayudar mucho.

oficina en casa

Pero no se trata sólo de tener organizado el material y los papeles. A la hora de organizar la oficina en casa debemos tener en cuenta todos los aspectos. Por tanto debemos tener en cuenta la iluminación, los muebles que utilizaremos, la silla de oficina, los espacios para almacenar material de oficina y documentación, los tipos de archivo a utilizar y dónde guardarlos….Puede parecer una tarea imposible pero es cuestión de ir paso por paso. Sólo piensa bien en tus necesidades y en cómo crees que sería más eficiente para ti colocar los elementos. ¡Nadie conoce mejor lo que necesitas!

¿Cómo organizar una oficina en casa?
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×