Cómo elegir una mesa de oficina con total seguridad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

La mesa de trabajo es la gran aliada en cada jornada de trabajo, pero si es de mala calidad puede convertir tu día en una pesadilla. Es muy importante saber cómo acomodar un escritorio de oficina para que se adapte a tus necesidades pero ¿cómo elegir una mesa de oficina? Para hacerlo es indispensable tener claras una serie de respuestas: ¿cuáles son tus necesidades diarias en relación al tipo y estilo de trabajo que tengas? ¿cuál es el tamaño que encajará bien dentro de las limitaciones de tu oficina? ¿Puede la superficie del escritorio soportar las demandas de uso diario de su trabajo y ambiente laboral? Disponer de la mesa de oficina más adecuada es indispensable no solo para el trabajador sino también para la propia empresa porque si la mesa proporciona ergonomía y confort, aumentará la productividad del trabajador que además correrá menos riesgos de baja laboral.

Ergonomía

Es indispensable que a la hora de cómo elegir una mesa de oficina, ésta proporcione suficiente espacio para las piernas. Las alturas de escritorio estándar suelen ser entre 70 y 75 centímetros del suelo. El ancho de la mesa recomendado depende mucho de las tareas a realizar. No es lo mismo una mesa pensada para ser utilizada por una sola persona, una mesa usada como escritorio o una mesa que se usa para reunirse frente a frente con clientes.

Resulta de vital importancia que el equipo y los materiales de escritorio sean de alcance fácil y cómodo, y que haya el espacio suficiente para no sobrecargar el escritorio. Además, las mesas no deben tener bordes afilados porque éstos crean una presión innecesaria en las muñecas. Por eso, se recomienda elegir mesas con cantos redondeados.

 

cómo elegir una mesa de oficina gráfico

12

Cómo elegir una mesa de oficina: equilibrar el trabajo.

Una vez que hayamos calculado cuánto espacio podemos asignar a nuestra mesa de oficina, podremos elegir una configuración. El objetivo es conseguir un amplio espacio de trabajo y almacenamiento. ¿Qué elementos son indispensables en tu mesa de trabajo? ¿Tu escritorio necesita acomodar un teléfono, un fax, una impresora y un ordenador o tan solo un ordenador portátil? ¿Trabajas exclusivamente en el ordenador, o necesitas espacio para colocar varias hojas de papel y documentos? La cantidad y el tamaño de las herramientas necesarias a tu alcance  también debe ser una consideración. Según el tipo de trabajo, es posible que necesites más espacio que el proporcionado por un solo escritorio de oficina. Pero siempre puedes agregar una ala.

Cuando te preguntes cómo elegir una mesa de oficina, es muy importante que también pienses en cómo organizar tu escritorio, esto te llevará a considerar los accesorios que puedes aplicarle. Los frontis y separadores son perfectos e indispensable para crear zonas de trabajo separadas y proporcionar cierta intimidad en un espacio compartido y reducido.

Si la mayor parte de tu trabajo lo realizas con el ordenador, es indispensable seleccionar un escritorio con pasacables. De esta manera, podrás mantener los cables fuera de camino y ordenados de una forma segura.

Si el tipo de trabajo tiende a generar mucho papeleo y resulta imprescindible acomodar pilas de papeles o libros, es importante elegir una mesa que tenga la superficie lo más amplia posible.

Puedes considerar una configuración de escritorio en forma de “L” para permitir el trabajo y el espacio para tareas individuales. Si las finanzas o el espacio lo permiten, los escritorios en forma de “U” son escritorios compartidos muy útiles cuando se quiere que varios empleados trabajen de forma conjunta. Otra opción muy interesante puede ser combinar varias superficies y colocar dos mesas paralelamente o bien escoger mesas en forma de U o L. También son muy aconsejables las mesas redondas u ovaladas para mesas para pequeñas reuniones. Para reuniones más grandes y formales una mesa rectangular de ya ciertas proporcionas se antoja necesario.

cómo elegir una mesa de oficina tipos de mesas

Espacio de almacenamiento

Pero… ¿Qué pasa si no dispones de espacio suficiente? Una opción a considerar es elegir una mesa que disponga de un sistema de almacenamiento o cajoneras integradas. A la hora de elegir una cajonera o buc, es indispensable prestar atención al material. Es común que muchos fabricantes ofrezcan cajones  de aglomerado o DM. Materiales de baja calidad que se desgastan fácilmente con el uso diario. Para un uso profesional e intensivo, es indispensable comprar cajoneras y mesas de acero. Solo así podrás asegurarte de su durabilidad y calidad.

Estabilidad

Al pensar en calidad y durabilidad, es importante tener en cuenta las patas de la mesa. Existen muchos tipos de patas y puede ser de gran ayuda conocer sus características y las prestaciones ofrecen cada una de ellas. Además del elemento estético, el tipo de sujeción y estabilidad puede variar por lo que nada más seguro que hablar con profesionales especializados. ¡La única manera de no equivocarse!

En Ofiprix tenemos una gran variedad de mesas de oficina, así que elegir la mesa de oficina que más se ajuste a sus  necesidades sea una tarea más fácil. Seguro que encuentras la mesa que necesitas.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo elegir una mesa de oficina?

¿Qué consejo es el que has encontrado más útil?

¿Crees que falta algún tipo de información? ¿Podrías compartirla con nosotros?

¡Nos encantaría oír tu opinión! No dejes de escribir un comentario o ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas o necesitas consejo especializado y profesional sobre cómo elegir una mesa de oficina.

Cómo elegir una mesa de oficina con total seguridad
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Ofiprix y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en la oficina. ¡Espero que os animéis!

You may also like...

3 Responses

  1. 25 julio, 2017

    […] total comodidad… Conocer cada una de las últimas novedades es esencial para, por ejemplo, elegir una mesa de despacho adecuada. Sin darnos apenas cuenta, las nuevas tecnologías influyen cada vez más en nuestra forma […]

  2. 25 julio, 2017

    […] comedor compartido? Es habitual que los encargados de amueblar un comedor de oficina se pregunten cómo elegir una mesa de oficina para comedor, qué muebles son esenciales en este tipo de salas, […]

  3. 25 julio, 2017

    […] monótonas zonas grises de cafetería con todas las sillas y mesas iguales. Deben considerarse las características de una mesa de oficina y escoger los atributos personalizables para hacerla única y divertida Ahora se busca crear zonas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×