Espacios de trabajo y mobiliario

Cómo elegir los muebles para el despacho

Compartir:

Elegir los muebles para el despacho puede ser más sencillo de lo que crees, hoy te contamos cómo hacerlo. ¡ No te lo pierdas!

Elegir los muebles de tu despacho

Los despachos son áreas dentro de la oficina que son utilizadas por el personal de la directiva, como coordinadores, directores, jefes, etc, Y por tanto, requieren precisión a la hora de elegir los muebles adecuados. La elección de un mobiliario por encima de otro, marcará la diferencia y definirá nuestro camino como empresa.

Mesa Uve

Por supuesto deben ser muebles ergonómicos y versátiles, con atributos como la formalidad y elegancia. Ten en cuenta que si la directiva no se coordina o no está funcionando bien, el resto de la organización se desmorona. Si el jefe de una empresa tiene un mobiliario incómodo, o una mesa cuyo color le produce estrés, estamos cometiendo un error fatal. Y que afecta directamente el rendimiento de la organización. Los muebles para el despacho tienen un papel fundamental en toda empresa.

Recomendaciones para seleccionar los muebles para el despacho

Te traemos unas recomendaciones que necesitas seguir para elegir muebles para el despacho en la oficina, o para tu despacho en casa. De esta manera podrás adaptar tus ideas y cubrir tus necesidades laborales en cualquier espacio que destines.
Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar los muebles para el despacho ideal.

Para tu despacho en la oficina

La oficina es un lugar agitado, donde convivimos con otras personas e invertimos la mayor parte de nuestro tiempo. Por ello tenemos que ocuparnos de que sea lo más cómoda y funcional posible. Optar por opciones versátiles que nos permitan cumplir las actividades destinadas en nuestra agenda.
La directiva siempre se preocupa por asegurar un lugar cómodo y completo a los trabajadores de la plantilla. Pero ¿dónde quedan sus propias necesidades? Para poder hacer sentir a gusto a los clientes y trabajadores, primero debemos sentirnos de esta manera nosotros.

El mobiliario correcto

Quadra

Implementando el mobiliario correcto, tu estado de ánimo se elevará y podrás manejar las situaciones difíciles adecuadamente. No queremos que en tu empresa “visitar la oficina del jefe” sea sinónimo de terror o preocupación. La idea es que inspires a tu equipo y los empujes al éxito organizacional también con los muebles para el despacho que elijas.

Una opción es que elabores un despacho de concepto abierto con separadores, o con paredes transparentes, de manera que tus empleados establezcan un vínculo contigo. Está demostrado que las paredes de cristal fomentan la confianza en las empresas. Por otro lado, hay muchos muebles que son necesarios en los despachos, como las estanterias, librerías, gavetas, mesas auxiliares, etc, pero todo dependerá del espacio disponible y de las funciones que realices.

Recomendaciones esenciales para decorar tu despacho

En esta oportunidad queremos que conozcas las cuatro recomendaciones esenciales para equipar el despacho de tu oficina. En las que incluimos los tres muebles imprescindibles y un factor que transformará por completo tus espacios. Tres elementos claves en los que debemos poner especial cuidado a la hora de seleccionarlos.

Elige una silla ergonómica

Silla Vanity

Todos los muebles deben ser ergonómicos, para que preserven la salud de la directiva. Trabajar con tensiones musculares, problemas en la espalda o enfermedades producidas por malas posturas, solo genera estrés y retrasa el trabajo. En esto las sillas son especialmente importantes. Son el elemento que sostiene nuestro cuerpo durante largas horas en la oficina. Por eso invertir en una buena silla,es invertir en nuestra calidad de vida.

Para los despachos es conveniente optar por sillas de oficina de alta calidad, que son un tipo de mobiliario innovador, moderno y completo, en el que difícilmente te sentirás incómodo. Además de sus características ergonómicas aportan representatividad y elegancia a los espacios. Si necesitas orientación sobre escoger tu silla ergonómica para que te ayude a preservar tu salud, no dejes de consultar este artículo. ¡ Tu salud está en juego!

Coloca una mesa de dirección

Work uno

Al compás de la silla, deberás contar con una mesa adecuada que tenga personalidad. Podemos encontrar una mesa cómoda, llamativa y espaciosa, nunca debes prescindir de tus necesidades o sacrificar tus deseos, porque existen muebles versátiles que cubren todas tus exigencias.


En estos espacios se tomarán decisiones importantes, por lo tanto su diseño debe inspirar respeto, autoridad, al tiempo que mantienen un ambiente de confianza y confort. Además, necesitas una mesa espaciosa donde puedas trabajar en tu portátil u ordenador, mantener tus papeles ordenados, y acceder a un teléfono donde puedan pasarte llamadas desde recepción u otras áreas. Déjate aconsejar por un especialista en muebles de oficina que te ayudará a conseguir los muebles para el despacho que necesitas y te representen.

No olvides a las visitas al escoger los muebles para el despacho

Recibir visitas es algo normal en los despachos. Y cuando se trata de reuniones improvisadas con socios, clientes fieles e incluso amigos, preferimos tener un sofá o una tumbona cómoda donde instaurar un ambiente de confianza. Hoy en día se apuesta por reuniones más informales entorno a sofás, sillones o mesas altas para tomar algo.

No tengas miedo de implementar este mobiliario, aportará elegancia y un toque vibrante a tu espacio. Lo importante es que cuentes con el espacio suficiente, y que el resto de tus muebles o decoraciones no estén aglomeradas. Pero también puedes decantarte por elementos más tradicionales como las mesas de reuniones. Las puedes encontrar en todas las opciones y tamaños, por lo que seguro alguna se ajustará a tu despacho y necesidades.

Ilumina correctamente el despacho

La cuarta recomendación para equipar apropiadamente tu espacio es la iluminacion. Es el factor clave para transformar cualquier sala, implementando una iluminacion adecuada.
Lo ideal es disponer de una buena iluminacion natural con amplios ventanales. Poner la mesa cerca de una fuente de luz natural ayuda a mejorar la productividad. Pero si esto no es posible estudia la mejor manera de incluir una iluminacion artificial que dote de luminosidad a tu despacho.
De esta manera, tu despacho pasará de cálido a frío en cuestión de segundos, y dependiendo de la situación que se presente.

Almacenamiento

El espacio de almacenamiento es siempre imprescindible en un despacho. Por eso a la hora de escoger muebles para el despacho directivo o la zona operativa debemos valorar bien las necesidades de almacenamiento que tendrán. Si necesitan cajoneras bajo la mesa y algún armario cerca para el material diario. O si deben estar cerca de un armario archivador grande donde guardar el material confidencial.

Son cosas que debemos planear con tiempo para que después no nos encontremos con un problema de espacio. Cuando ya hemos escogido parte de los muebles y nos damos cuenta de que no tenemos un archivador metálico donde organizar los dossiers. Por eso dejarse aconsejar por un especialista como Ofiprix a la hora de escoger muebles para el despacho es una garantía de tener un despacho perfecto.

Escoger los muebles para el despacho en casa

Ahora nos trasladamos a casa. Porque somos conscientes que además de los despachos que precisan los freelancers o teletrabajadores, también necesitamos pensar en los directores que debido a la carga laboral pesada, constantemente llevan encargos al hogar. Y en los muebles para el despacho que deben incluir en el hogar para estar siempre a punto.
Evidentemente en casa también necesitarás un espacio suficiente para tener una mesa cómoda y una silla ergonómica que te permitan trabajar eficazmente. Sin embargo, puedes necesitar otros muebles que por lo general están disponibles en la oficina. Quizás necesites algún armario o cajonera para guardar el material y la documentación más básica.

Prefiere el mobiliario móvil

En casa no siempre hay espacio para un despacho fijo. Si no dispones de una habitación donde aislarte correctamente de los ruidos e interferencias cuando estás en casa, lo mejor es escoger mobiliario móvil. Escoger muebles ligeros o fáciles de rodar, como los escritorios móviles. Pero también las sillas con ruedas que no rayan el piso o las estanterias que se pueden movilizar sin problemas. De esta forma será más fácil poder trasladarnos si lo necesitamos. Y ubicar nuestro despacho rápidamente en una ubicación más tranquila y que nos ayude a trabajar de forma más eficaz.

Preserva la estética

Por supuesto, nunca sabes cuándo un cliente puede llegar de improvisto a tu hogar para solventar una situación urgente, por ello la estética también es importante. Configura una paleta de colores agradable, ventila constantemente el espacio y asegura que haya una buena iluminacion.
Mira con los ojos de tu visitante el espacio que tienes para recibir visitas. Y diseñalo de forma que se vea acogedor pero a la vez profesional y ordenado. La imagen es muy importante. También ten en cuenta desde donde harás las videoconferencias tan habituales en estos días.

Esperamos que con estos consejos te habremos ayudado a escoger los muebles para el despacho, ya sea en la oficina o en casa.