Espacios de trabajo y mobiliario

Las mejores ideas para salas de descanso en empresas

Compartir:

Las salas de descanso en empresas cobran cada día más importancia y las empresas rivalizan en crear espacios para el relax, el descanso y hasta para echarse una partida de futbolín entre proyecto y proyecto o en los ratos muertos. ¿Vemos las mejores ideas?

Para poder crear una buena sala de descanso es imprescindible contar con el mobiliario adecuado. Disponer de una buena silla confidente es fundamental para que las esperas no se hagan tan largas asi como otros elementos como sofas, poufs y mesas de centro nos permitiran areas de descanso amigables o áreas de soft seating.

Las salas de descanso ya no son lo que eran. Bueno de hecho, creo recordar un tiempo en el que no existían en la mayoría de empresas o al menos en las que yo he conocido. Pero por suerte hoy la tendencia va cambiando y cada vez se da más importancia a los empleados y a su bienestar. En este mundo donde vivimos estresados corriendo de un lado a otro, los nuevos espacios laborales en las empresas han pasado a ser vitales.

Y las empresas rivalizan en crear espacios para el relax, el descanso y hasta para echarse una partida de futbolín entre proyecto y proyecto o en los ratos muertos. Vamos a ver algunas de las mejores salas de descanso en empresas y otras ideas para el descanso y disfrute de los empleados que sin duda os van a dar mucha envidia, ¡a  mi me la dan!

salas de descanso en empresas grandes superficies de trabajo en equipo

 

Salas de descanso en empresas

Espacios de Relax

Los espacios de relax  se han convertido en un básico de todas las empresas actuales que desean un buen clima laboral en el que los trabajadores se sientan como en casa y disfruten de algunos momentos de relax.

Una zona de descanso que se precie tiene que tener buenos y mullidos sillones en los que poder reposar un rato y meditar sobre la próxima estrategia o el nuevo proyecto que vamos a empezar. Pero si además dispone de zona de biblioteca, ¡aún mejor!

relax en empresas
1

Además de tener una zona de descanso que invite a relajarte y descansar también es importante cuidar todos los detalles; desde las lámparas hasta los suelos e incluidos los mensajes motivadores que hablen de nuestro enfoque como empresa y transmitan valores a nuestros empleados. ¿No os inspiran estos ejemplos? Mensajes positivos para animarnos el día o para recordarnos que la humildad es siempre un valor añadido al talento.

zonas descanso en empresas
1-2

Una Zona Verde en cualquier lugar

En este mundo en que vivimos la ecología y el medioambiente se han convertido en prioritarios también en el ámbito empresarial.  La naturaleza es el lugar perfecto para relajarse y descansar tras una larga jornada de trabajo. Las empresas lo saben y por eso cada día más se crean espacios verdes dentro de las oficinas, aunque sean espacios verdes artificiales, pero que consiguen hacernos sentir más relajados solo con su simple visión. ¿No os pasa?

zonas verdes en empresas
1-2

Otra opción en caso de no disponer de suficiente espacio en las salas de descanso en empresas es crear un jardín vertical. Una idea que está muy de moda y que arrasa en decoración para todo tipo de lugares desde restaurantes a casas y también en empresas.

Cada vez lo vemos en las más sitios pero es que no nos extraña pues es una solución estupenda a la falta de espacio que nos permite disfrutar de un trocito de naturaleza en cualquier rincón. Así puedes aprovechar tu hora de comida para hacer un distendido picnic o al menos disfrutar de un poquito de verde. ¡Me encanta!

jardin sala de espera

Horas muertas en la sala de juegos

Las empresas tecnológicas marcan la pauta y ellas son las que han convertido las salas de juego en un elemento más de la oficina. Algo que años atrás habría parecido impensable y un despropósito, hoy en día se ve como algo normal en las empresas más punteras del mundo. ¡Y seguro que consiguen que sus empleados estén mucho más felices y sonrientes en el trabajo!

Desde futbolines pasando por minipistas baloncesto, el clásico tenis de mesa o maquinitas. ¡La cuestión es descansar un rato, alejar la mente de las preocupaciones laborales y echarse unas risas!

Salas de descanso y recreación en empresas

Si las empresas más creativas del mundo fomentan este tipo de espacios será por algo, ¿no os parece? Desarrollar la parte creativa es básico.

Zonas de café

Un clásico en cuanto a salas de descanso en empresas que ahora se ha llevado un paso más allá. Nada de aburridas y monótonas zonas grises de cafetería con todas las sillas y mesas iguales.

Deben considerarse las características de una mesa de oficina y escoger los atributos personalizables para hacerla única y divertida Ahora se busca crear zonas de cafetería modernas, divertidas y en las que nos podamos sentir a gusto, como si estuvieras en cualquier café del mundo tomando algo con los compañeros o con unos clientes.

De diseño más minimalista o a todo color, lo que tienen en común es no parecer las típicas zonas de cafetería de una empresa. Se ha demostrado que la pausa del café es beneficioso para la productividad de la empresa, ya que los empleados descansan y liberan un poco de estrés.

La pausa del café les permite socializar, descansar y compartir ideas. Por lo que es importante acondicionar bien esa parte de la oficina para que todo el mundo esté contento.

Salas de descanso en empresa

1 - 2

Y si no disponemos de tanto espacio como para tener una gran cafetería, lo que se lleva es crear zonas de café o coffee stations modernas y divertidas donde tomar un bocadito o un café durante la jornada laboral en un ambiente agradable dentro de las salas de descanso en empresas. Una forma más divertida de seguir con la jornada laboral.

zonas de café en empresas
1-2

Práctica tu deporte favorito en el trabajo

También vemos cada vez más empresas que disponen de su propia zona de gimnasio para los trabajadores; pues eso ya está pasado...ahora lo que se lleva es poder practicar tu deporte favorito en tu puesto de trabajo. ¡Desde el minigolf o el fútbol al running!

La vida laboral y la vida privada ya no resultan tan incompatibles si en el trabajo puedes aprovechar los ratos muertos para hacer unas carreras. Además el deporte ayudará a desestresarte, a limpiar tu mente para volver con las pilas cargadas y ser mucho más productivo. También es muy útil para estirar y no estar tanto rato sentado en la silla, que puede conllevar problemas de salud a largo plazo.

Rincones de trabajo diferentes

Y es que la mentalidad de las empresas está cambiando, y las zonas de trabajo ya no se ven como salas lo más inocuas posibles y sin distracciones. Ahora las salas de descanso en empresas son también zonas de reunión donde atender a los clientes o proveedores o donde recibir los cursos de formación. Un entorno mucho más amigable que hace más agradable y relajada cualquier reunión por importante que sea. ¡Las reuniones ya no se te harán tan pesadas!

salas de descanso en empresas zonas de reuniones
1-2

Salas de reunión y de descanso se confunden o, incluso, podemos decir que se funden. Todo es polivalente y nada de espacios cerrados a cal y canto, lo que se llevan son los cubículos abiertos, con sillones y sofás donde mantener reuniones más distendidas y productivas. Un ambiente que pretende escapar de la rigidez tradicional de estos espacios para darles una nueva visión y con ello un nuevo enfoque.

Salas de descanso para empresas

No hay más que ver la sala de reuniones de YouTube; creada como si de un auténtico teleférico se tratara. Y es que si queremos escapar de los convencionalismos y ser creativos debemos empezar incluso por las mismas salas de reuniones; lograr que sean inspiradoras y con un punto gamberro que seguro consigue sacarle una sonrisa al sorprendido visitante. Empezando así, todo se debe hacer más fácil, ¿no os parece?

salas descanso para empleados originales

Las salas de descanso en empresas se están convirtiendo cada vez más en algo habitual tanto en estas como en espacios de coworking. Esto como respuesta a un mundo donde la creatividad y la innovación deben primar y los empleados deben estar motivados e incentivados empezando por el propio espacio de trabajo en el que se intenta que se sientan lo más a gusto y cómodos posible.

Top 10 de las salas de descanso en empresas más creativas

Una zona de café en la organización no resulta suficiente en estos tiempos para propiciar un clima agradable y distendido para los trabajadores. Esa época en la que los colaboradores quedaban satisfechos por contar con zonas de descanso simples, grises y austeras se terminó.

Más ahora que se ha comprobado el beneficio que aporta a la empresa y a sus miembros el contar con espacios de descanso dinámicos, distintos y donde realmente se pueda tener un momento de relajación. Te dejamos a continuación una lista de las empresas del mundo con las salas de descanso más creativas:

  1. Autodesk además de destacarse por su actividad comercial, también resalta por invitar a sus colaboradores a tomar siestas relajantes en hamacas dentro de un salón ambientado con toques naturales que evocan paz y tranquilidad.
  2. Adobe Systems cuenta con una pared para escalar que los colaboradores pueden disfrutar en su momento de descanso.
  3. Zappos cuenta con una piscina de pelotas en su espacio de descanso. Si los colaboradores desean subirse a un camello también es posible. Sin duda alguna, volver a ser niños despierta la creatividad necesaria para el impulso de nuevos proyectos.
  4. Whole Foods cuenta con cómodas sillas tipo hamacas no solo en salas de descanso, sino que dispone de un espacio en oficinas con este cómodo mobiliario.
  5. VM Ware cuenta con una sala de descanso llamada “Sala de Relajación”; sus paredes y techo están tapizadas de un cielo claro lleno de nubes y está equipado con cómodas sillas y un suelo de grama artificial que, sin duda, invita a relajarse y despejar la mente.
  6. Twitter no solo tiene un cuarto de descanso, sino que lo tiene lleno de juegos divertidos que los colaboradores pueden disfrutar mientras toman sus pausas del trabajo.
  7. Los colaboradores de Quicken Loans pueden hacer uso en sus ratos libres y de descanso de una divertida y creativa mesa de billar elaborada en una base súper peculiar: un automóvil Ford Mustang.
  8. Para Intuit, los lugares de descanso en el trabajo están dentro de los espacios de trabajo. Esta empresa invita a sus colaboradores a jugar en cualquier momento del día con una amplia gama de juegos distribuidos dentro de la organización.
  9. Google, sin duda alguna, lidera la creatividad cuando de disponer de espacios de descanso se trata. Toboganes, piscinas de pelotas, salas de descanso para trabajadores que desean tomar una siesta y más.
  10. Zynga es una de las pocas compañías que se han atrevido a instalar salas de descanso en empresas habilitadas para que los colaboradores lleven a sus mascotas y todos puedan pasar ratos agradables.

Cada día aumenta y crece la lista de empresas que desean crear espacios acogedores, creativos y adecuados para sus colaboradores. De igual manera, cada vez más líderes empresariales están conscientes del impacto que tienen los espacios de trabajo y de descanso sobre el estado anímico de sus colaboradores, de su productividad y, en consecuencia, en la productividad y éxito de la empresa.

Contar con empleados motivados y felices es uno de los propósitos que persiguen las empresas que apuestan a las oficinas 3.0; y esta apuesta incluye sin lugar a dudas los espacios de descanso, recreación y esparcimiento donde los colaboradores puedan despejar la mente, distraerse, reírse, tomar algo y volver con mejor ánimo y disposición a su lugar de trabajo.

Si quieres ver más ideas en Ofiprix somos expertos en muebles de oficina. Veremos si esta idea se extiende también a otro tipos de trabajos menos volcados en el lado creativo. Por lo menos podemos disfrutar de estas imágenes y soñar con lo que sería trabajar en un lugar así. ¿Y vosotros tenéis salas de relax así en vuestras empresas? Espero vuestros comentarios e ideas. ¡Feliz semana y hasta la semana siguiente!