Espacios de trabajo y mobiliario

Cómo decorar una sala de espera

Compartir:

Tener recursos a la hora de decorar una sala de espera es vital cuando se quiere cuidar la experiencia del cliente desde que este accede por la puerta del negocio. Por eso, desde Ofiprix vamos a recomendar los principales tips a tener en cuenta a la hora de dar vida a este espacio presente en cualquier empresa que recibe clientes en su sede física y quiere que su espera sea lo más llevadera posible.

¿Por qué es importante la decoración de la sala de espera?

A nadie le gusta esperar, pero hay ciertos tipos de empresa en los que, por su naturaleza, no queda otra que dedicar un espacio a albergar a clientes y/o pacientes mientras estos esperan su turno. Lo mejor es que lo hagan en una sala de espera perfectamente acondicionada, ¿pero cómo de importantes son las ideas para decorar sala de espera?

Saber cómo decorar una sala de espera es vital para que la percepción de quien se ve obligado a utilizarla sea lo más positiva posible. El tiempo en el que una persona permanezca en ella debe ser de preparación para lo que venga después, de relajación incluso. Esto, que gana más importancia aún si hablamos de espacios sanitarios, tiene un enorme peso en la sensación final con la que los visitantes terminen abandonando las instalaciones.

No es lo mismo una decoración de sala de espera para una clínica dental orientada a adultos que una sala de espera infantil. Los elementos a incluir serán de diferentes colores, estructuras y tamaños, ya que los estímulos que se debe buscar despertar en el público serán totalmente diferentes en función de su edad y sus expectativas.

butacas blancas sala de espera

Ideas para decorar una sala de espera

No importa el tipo de sala de espera que se quiera integrar dentro de un determinado espacio. Tanto si hablamos de decoración de salas de espera pequeñas como si se dispone de tanto espacio como se desee para darle vida a este espacio, existen ciertos detalles que son comunes.

Luego dependerá del tipo de sector en el que se trabaje, de si se necesita que la persona que pasa por ella se relaje o se active o de la información o los valores que se quieran transmitir durante el tiempo que se permanezca en este tipo de instalación, ¡pero las bases son comunes para casi todas ellas!

Utiliza asientos cómodos

Lo normal es decorar la sala de espera de forma que las personas que accedan a ella dispongan de distintas opciones a la hora de sentarse. Habrá quienes deseen permanecer en pie, pero los tiempos de espera, sobre todo si existe la posibilidad de que terminen dilatándose, son más llevaderos si se dispone de un buen asiento.

De ahí que en el catálogo de Ofiprix ofrezcamos desde las bancadas de espera más modernas y confortables hasta los sofás para oficina más profesionales y llamativos. No importa de qué presupuesto se disponga, ni tampoco cuáles sean los modelos que se estén buscando: nuestras soluciones de relax son perfectas para cualquier tipo de sala de espera y se ajustan a todos los presupuestos.

Elige colores y decoración acordes a tu imagen de marca

Uno de los detalles que convierte a Ofiprix en la mejor opción a la hora de equipar y decorar una sala de espera es la alta capacidad de personalización que ofrecen todos y cada uno de los elementos de nuestro catálogo para este tipo de habitáculos.

Es normal que una compañía quiera que la decoración de su sala de espera gire en torno a los colores corporativos de la misma, ya que será donde más tiempo pasen sus clientes. Además, también es posible jugar con las formas de los distintos elementos decorativos para que se ajusten al máximo a lo que se busca.

Tanto si se necesita mobiliario en tonos claros como solución de decoración de salas de espera pequeñas como si se prefiere recurrir a tonos corporativos, en nuestra web es posible encontrar todo lo que se precisa, ¡y siempre al mejor precio!

Ofrece entretenimiento y conexión WiFi gratuita

No solo de muebles va la cosa cuando se quiere ofrecer la mejor experiencia de espera posible.

Entre las mejores ideas para decorar una sala de espera para adultos está la de contar con un buen sistema de sonido que se convierta en el protagonista de la estancia durante los largos minutos de aguardar el turno. Además, elegir los cuadros y pósters más apropiados, varias pantallas que muestren imágenes relajantes y hacer especial hincapié en la iluminación son aspectos que definen a la perfección la intención y la personalidad de una empresa.

Asimismo, si hablamos de una sala de espera infantil, llenarla de colorido con elementos como nuestra bancada Kyoto, y de opciones de ocio y formas llamativas siempre será un acierto.

sillones negros sala de espera

Cuida la limpieza y el orden

Al decorar una sala de espera, siempre se debe tener en cuenta que debe estar siempre en perfecto estado de revista. Es decir, lo mejor es que sea diáfana, sin recovecos que compliquen las tareas de limpieza, ya que este tipo de habitación es la que define gran parte de las sensaciones que los pacientes se llevarán de su estancia en las instalaciones.

También es importante dedicar el tiempo necesario al mantenimiento de una sala de espera, ya que aunque se limpie únicamente una vez al día, es necesario ponerla en orden cada vez que alguien pasa por ella. De ahí que elementos como nuestro sofá Viena resulten muy aconsejables, ya que no requieren de ningún gran esfuerzo para mantenerse siempre como el primer día.

Al fin y al cabo, muchos de sus elementos serán interactivos, lo que significa que serán utilizados por los clientes, y lo mejor es que cada nueva persona que acceda a la sala de espera sienta que todo está siempre perfectamente preparado para su llegada.

Dedica un rincón a los juegos infantiles

Ya hemos hablado de la importancia de que una sala de espera infantil cuente con elementos específicos para este tipo de público. Y es que, más allá de encontrar relajación, lo que se suele buscar cuando se recibe a niños es que estén entretenidos.
Es por esto que, aunque no se esté especializado específicamente en el público infantil, siempre conviene disponer de un rincón para juegos infantiles, con mobiliario y opciones de ocio especialmente adaptados para los más pequeños de cada casa.