Cómo decorar oficina de abogado

7 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 6 Buffer 1 Email -- 7 Flares ×

Vamos a ver cómo decorar oficina de abogado moderna y actual.

Las oficinas de abogado con el mobiliario de oficina compuesto por materiales nobles, oscuros y muy formales, ya no se lleva. Ahora se busca un diseño mucho más moderno y actual acorde a las tendencias en muebles de oficina que imperan en la mayoría de oficinas. Porque un diseño cuidado y moderno transmitirá a nuestros clientes un mensaje de solidez y confianza en nuestro bufete. Pero ya no hace falta que creemos un entorno al más puro estilo clásico. Existe muchas otras opciones y hoy te contamos algunas de las mejores ideas para conseguir la oficina de abogado perfecta.

Estudia bien el tipo de espacios que necesitarás

Una buena distribución del espacio en función de las necesidades es clave. En un despacho de abogados es necesario tener salas de reuniones donde se puedan mantener conversaciones confidenciales, pero también habrá espacios abiertos de trabajo en equipo. Por eso estudia antes con detenimiento las necesidades que tendrás y decide qué tipo de espacios necesitas, cuantos y con qué capacidad. Después esto se puede plasmar en una primera distribución que te ayudará a ver si cubres todas las necesidades y si has conseguido crear una circulación adecuada del personal y la información en las oficinas.

Colores claros

Antes una oficina de abogados utilizaba siempre muebles en color wengué o roble oscuro que daban un aire mucho más serio y respetable a un ambiente. Aún nos encontramos estos colores en algunos bufetes y notarías pero poco a poco los colores claros han ido ganando terreno.  Y es que estos tonos tan oscuros pueden resultar muy pesados y recargar un ambiente. Por eso, si no dispones de demasiado espacio los colores claros serán una opción mucho más fresca y ligera que te ayudará a crear un ambiente mucho más actual y contemporáneo.

muebles de despacho para trabajar desde casa

El roble, la acacia o el haya son colores claros que te ayudarán a dar ligereza. También puedes utilizar melaminas en acabados claros como marfil que aportarán mucha luminosidad a las oficinas, en las zonas operativas. Los colores claros y neutros como el blanco, gris claro y beige son los más recomendados ya que ayudan a trabajar mejor y potencian la luminosidad de los ambientes. Además, la luz natural se aprovecha aún más.

Simplicidad y funcionalidad en el mobiliario

Las oficinas son cada día más funcionales  y simples en sus diseños. En la línea del estilo minimalista, los muebles vuelven a las líneas rectas. La austeridad en el diseño de mobiliario mediante lineas rectas y puras y espacios muy ordenados vuelve a ser tendencia y es perfecto para una oficina de abogados. Mobiliario simple y funcional, sin artificio ni adornos superfluos. Oficinas que utilizan los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio. Evitando abarrotar las habitaciones con muebles demasiado grandes o pesados. Incluso los tiradores se reducen al mínimo o se eliminan directamente en muchos muebles. Un diseño perfecto para un despacho de abogados funcional y resolutivo.

Espacio de Archivo

En un despacho de abogados necesitarás muebles con espacio de archivo y armarios archivadores.  La oficina sin papel está aún muy lejos y mientras hay que guardar toda la documentación a mano pero a la vez fuera de la vista, por eso los armarios archivadores serán muy importantes. Estudia bien el volumen de archivo que aún manejáis para decidir cuánto espacio es necesario dar a esta necesidad y si es necesario tener todo en un espacio cerrado o si puede estar distribuido por distintas partes de las oficinas. Así como las necesidades personales de archivo del personal en cada puesto operativo. De esta forma te ahorrarás muchos problemas después y será todo mucho más fácil.

Cajonera moderna para escritorio de oficina

Las nuevas tecnologías han transformado totalmente la forma en la que se trabaja en las oficinas. La aparición y popularización de ordenadores y demás periféricos entorno a este dispositivo ha hecho que el papel pase a tener un segundo plano. Pero aún tenemos mucho material que guardar en una oficina desde el material que utilizamos cada día hasta elementos que usamos esporádicamente pero que también debemos conservar y tener a mano. Ten en cuenta todas las necesidades de almacenaje y que soluciones son las más adecuadas en cada caso. Este artículo te puede ayudar a conseguirlo.

Transmitir la filosofía de la empresa

Las oficinas de una empresa deben transmitir su filosofía y esto debe potenciarse en cada espacio de las oficinas. Incluidos los despachos personales o las grandes salas comunes y de relax. Y existir una consonancia para que todo este globalmente relacionado. Si toda la empresa tiene la madera como material principal, el despacho también debería. Si la empresa tiene un estilo minimalista, el despacho o la cafetería también debería estar en consonancia. Pero lo más importante de todo es que esa estética transmita la filosofía de la empresa. Porque los detalles en estos casos también son muy importantes.

Espacios acogedores para las visitas

Cuando alguien llega a nuestra oficina debe sentirse acogido y bien recibido. La recepción y las salas de espera suelen ser la primera imagen que tienen de nuestra empresa. Y queremos que sea una buenísima impresión pero además deben resultarles cómodos y acogedores.  Así los espacios de espera se convierten en lugares confortables, llenos de encanto, en los que nos podamos sentir bien recibidos. Deben incluir todos los elementos para hacer más agradable la visita y también la espera.  Olvídate de las salas de espera asépticas y tristes y apuesta por una decoración de oficinas modernas, coloridas y llena de fuerza que impresione a tus visitas. ¡La primera impresión lo es todo!

Romper la monotonía

Otra cosa que hemos aprendido es que nada de oficinas monótonas y todo igual. Las oficinas deben ayudar a estimular a los empleados. Por eso las sillas pueden ser distintas en una misma mesa o las mesas pueden ser de colores que combinen. Las oficinas dejan de ser lugares monótonos y aburridos para pasar a convertirse en un espacio más de decoración y donde nos sintamos lo más a gusto posible. Sobre todo en las zonas comunes y operativas apuesta por más color y por decorar con más alegría para conseguir un ambiente mucho más dinámico y actual.

Invierte en las sillas de oficina

Las sillas de oficina afectan directamente a la comodidad y la salud del trabajador, por eso son tan importantes. Deben ser diseñadas para ofrecer la mayor comodidad y rendimiento en el trabajo. Apuesta por sillas profesionales adaptadas para el uso de nuevas tecnologías con diseños modernos. A la hora de elegir las sillas ten en cuenta las dimensiones de las oficinas para que una silla giratoria pueda ser realmente funcional. También debes saber la distancia que hay entre cada mesa de oficina para elegir el tamaño de la silla giratoria que más le conviene y que después no impida moverse con facilidad.

Estas son las ideas más importantes a la hora de decorar oficina de abogado. Si estás pensado en redecorar tu despacho esperamos que estas ideas te hayan ayudado a empezar y a conseguir un cambio que seguro repercutirá en la motivación y bienestar de los empleados así como en una mejor imagen de cara a nuestros clientes. Feliz semana.

Cómo decorar oficina de abogado
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 6 Buffer 1 Email -- 7 Flares ×