Cómo conseguir tus objetivos: reprograma tu cerebro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Descubre cómo conseguir tus objetivos, para ello debes reprogramar tu cerebro de forma que esté enfocado en lo que realmente importa y deje de lado las distracciones que continuamente nos rodean. Hoy te damos algunas ideas que te pueden ayudar.

Vivimos en un mundo lleno de distracciones, pensadas para que nos enfoquemos en cosas sin importancia y no en nuestros objetivos reales. Las redes sociales, el correo electrónico, el whatsapp..todo ello nos distrae continuamente y nos impide tener una concentración real. Todo esto no sólo nos distrae de lo importante si no que provoca que nuestra capacidad concentración baje. El mundo a nuestro alrededor no nos enfoca hacia el éxito y el mantenimiento de la concentración, si no hacia el fracaso.

cómo conseguir tus objetivos

Esta idea puede resultar en primera instancia chocante pero si lo piensas bien verás que es cierto. Para poder realizar nuestros objetivos y no desviarnos del camino que queremos seguir debemos  reprogramar nuestro cerebro en lo que realmente es importante. Si no será prácticamente imposible conseguir nuestros objetivos. Es complicado conseguir enfocarse cuando continuamente hay distracciones a nuestro alrededor o cosas que nos piden atención. Todo esto no hace sino mantenernos en el mismo lugar que estamos para que no avancemos hacia nuestras metas o incluso pueden acabar empeorando nuestra situación actual. 

Reprograma tu cerebro

Tu puedes cambiar esta situación reprogramando tu cerebro. Si conseguimos que nuestro cerebro se enfoque en lo que realmente nos interesa será mucho más fácil llegar a conseguir nuestras metas. En el mundo actual la distracción y el entretenimiento se han convertido en los reyes. De esa forma mucha gente se encuentra estancada sin saber cómo salir de esa situación. Y es que si no reprogramas tu cerebro, otros lo harán por ti para conseguir sus metas, no las tuyas. A nuestro  alrededor continuamente nos bombardean con ideas de lo que debemos ser, hacer, comer, comprar, vestir….Otros nos están programando sobre lo que debemos desear, sobre los objetivos de nuestra vida, sobre cómo conseguiremos la felicidad. ¿Pero son esos nuestros objetivos reales, los que nos harán sentir realmente nosotros mismos, en paz?

cómo conseguir tus objetivos

En ese caos de necesidades creadas debemos tomar el control de nuestra vida de nuevo. Como dijo Steven Pressfield, «No puedes dejar que las acciones de otros definan tu realidad».Es hora de tomar el control de nuevo de tus acciones, de tus pensamientos y de tu realidad. ¿Pero cómo reprogramar nuestro cerebro para conseguir nuestros objetivos?

Paso a paso se llega al éxito

Reprogramar nuestro cerebro no es una tarea sencilla. Tienes que cambiar tus hábitos y tu forma de actuar y pensar. Deberás desaprender algunos hábitos como el de navegar por las redes sociales cada minuto que te sobra del día. O tumbarte en el sofá en cuanto llegas a casa ponerte una serie y olvidarte del mundo. Reprogramar nuestro cerebro requiere tiempo y esfuerzo. Pero si consigues cada día dedicarle tiempo a construir nuevas creencias sobre ti mismo y en tus objetivos poco a poco llegarás al éxito.  Pero nadie ha dicho que sea fácil. Quizás simplemente situar nuestros objetivos y tener claro lo que queremos sea una ardua tarea que requiera tiempo.

cómo conseguir tus objetivos

Pero nadie ha dicho que sea fácil. Quizás simplemente situar nuestros objetivos y tener claro lo que queremos sea una ardua tarea que requiera tiempo.  Pero es la forma de empezar a realizarlos, primero debemos saber cuáles son, ¿qué queremos realmente? ¿Qué nos gustaría conseguir? Sentarse y reflexionar sobre ellos, sobre lo realmente importante es el primer paso necesario para que se cumplan. Dedícale tiempo cada día, establece prioridades y ponte metas diarias que puedas cumplir.

cómo conseguir tus objetivos

Sea cual sea tu objetivo si puedes hacer un poco cada día, al final conseguirás un gran éxito. Revisa cada día cómo has mejorado física, mental, espiritual y emocionalmente. Revisa si estás cumpliendo con los objetivos que te has propuesto.“ Pequeños e inconsistentes pasos completados consistentemente en el tiempo crearán una diferencia radical” -Darren Hardy. Debes tener claro cómo quieres gastar tu tiempo y quién quieres ser. Si no nunca podrás vivir la vida que quieres, otros la decidirán por ti. 

Responsabilizate de tu vida

Es muy fácil dejar la responsabilidad en manos de otros, de esa forma si fallamos la responsabilidad recae en alguien más. Tendremos a quién culpar. Hal Elrod dijo : «En el momento que aceptas total responsabilidad por TODO en tu vida es el día que reclamas el poder de cambiar CUALQUIER COSA en tu vida» Cuando dejas que los demás dirijan tu vida quedas encallado en un circulo vicioso del que resulta muy difícil salir. Cuando por fin tomas la responsabilidad es cuando puedes conseguir lo que te propongas en tu vida. Es decisión nuestra escoger qué queremos en nuestra vida y priorizar las cosas que realmente importan.

cómo conseguir tus objetivos

Responsabilizate de tu vida, deja de echar la culpa a los demás y piensa qué quieres y cómo conseguirlo. Quizás debes dejar ese trabajo en el que no te sientes realizado o cambiar tu vida pero sea como sea debes decidirlo tú y no dejar que sean otros los que la dirijan hacia un rumbo que no te llena.

Prioriza aprender

La mayoría de herramientas y elementos que usamos en nuestro día a día están pensados para distraernos y alejarnos de nuestro foco. Por eso es importante escoger aprender y la educación sobre la distracción y el entretenimiento que no nos aporta nada. Demasiada distracción puede arruinar nuestra capacidad de enfocarnos para aprender y mejorar con el fin de conseguir nuestras metas. Para reprogramar nuestro cerebro necesitamos que estemos presentes y conscientes. Siéntate a pensar en lo que necesitas, en cómo mejorar, qué te ayudará a cumplir tus objetivos….Aprende cada día sobre ti mismo y sobre cómo seguir reprogramando tu cerebro para conseguir el éxito que deseas.

cómo conseguir tus objetivos

Una vez seamos conscientes de aquello que no nos gusta o que queremos cambiar, podremos hacerlo. Para ello es necesario que estemos enfocados y por ello un exceso de distracciones como TV, redes sociales….puede hacer que nunca encontremos el momento adecuado para enfocarnos y pensar sobre lo que realmente queremos y necesitamos. Para mejorar necesitamos aprender, aprender sobre nosotros mismos, sobre lo que queremos, sobre cómo mejorar nuestra situación, sobre nuestro objetivo ….Dedícate tiempo a ti mismo, tiempo de reflexión y eso ya será un gran cambio en tu cerebro que tendrá mucho más claro hacia donde quieres ir.

Házlo, sin excusas

Si sólo hacemos las cosas cuando nos apetece, no conseguiremos mucho. Para conseguir un cambio debemos hacer las cosas no importa cómo nos sintamos. Realizar la acción nos ayudará a tener la motivación para seguir trabajando por nuestros objetivos. Mucha gente deja que el cómo se sienten guíe su vida, sin tomar acción en ella realmente. Dejando que sean sus sentimientos de cada momento los que dirijan su vida. Debemos enfocarnos en pase lo que pase, hacer lo que nos hemos propuesto. Cómo dijo Picasso: «La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando»

cómo conseguir tus objetivos

Si queremos tener éxito, nada debe interponerse en el camino que nos hemos marcado. La realidad sobre las personas exitosas es que quizás no sean las más inteligentes, afortunadas ni las más rápidas…pero son las mejores en estar motivadas y mantener su foco en el tiempo. La gente más exitosa es aquella que consigue mantenerse enfocada pase lo que pase.  Si deseas reprogramar tu cerebro para conseguir tus objetivos, debes hacerlo cada día. Esto no es fácil pero es la forma de conseguir que tus objetivos se cumplan y mantenerte enfocado en ellos. Es una elección que todos podemos hacer pero que pocos deciden hacer, esa es la diferencia. Debes hacer cada día lo que te has propuesto de forma que consigas llegar a cumplir tus objetivos o si no permanecerás en la mediocre mayoría.

Empieza el día con motivación

Una de las ideas que pueden ayudarnos a empezar el día enfocados es levantarnos motivandonos. Dedicar un tiempo a nosotros mismos de buena mañana, recordándonos nuestros objetivos, lo que haremos durante el día, felicitándonos por todo lo conseguido y animándonos a seguir.  Dirígete a ti mismo y valora todo lo que ya has conseguido y lo que vas a conseguir si sigues en tu camino. Darle a nuestro cerebro una recarga de energía positiva y enfocarlo en nuestros objetivos nos ayudará a afrontar la jornada mejor. No es necesario que sea mucho tiempo, pueden ser cinco o diez minutos en los cuales revisamos nuestros planes para el día y nos animamos a realizarlos. También hay quién prefiere meditar como forma de iniciar el día con las pilas cargadas de energía positiva y en plena consciencia.

cómo conseguir tus objetivos

Conclusión

La mayoría de las personas se conforman con formar parte de la manada sin sobresalir ni tomar responsabilidad por sus acciones. Pero no podemos esperar actuar así y vivir la vida que realmente queremos. Si queremos cumplir nuestros objetivos y realizar nuestros sueños debemos tomar la responsabilidad de nuestra vida. Si algo no nos gusta, cambiarlo. Pero ello requiere un esfuerzo diario, marcarse unos objetivos y cumplirlos sin excusas, pasé lo que pasé. Dedicar tiempo a pensar qué es lo que realmente queremos, tiempo a definir unos objetivos, tiempo y esfuerzo para cumplirlos…Nuestro cerebro puede programarse, si tú no lo haces, otros lo harán por ti. Y el resultado no será el que deseabas.

Cómo conseguir tus objetivos: reprograma tu cerebro
5 (100%) 3 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×