Espacios de trabajo y mobiliario

Cómo calcular el presupuesto para amueblar una oficina

Compartir:

El presupuesto para amueblar una oficina puede ser un dolor de cabeza, por eso hoy te contamos cómo calcularlo.

11 claves para amueblar tu oficina unipersonal sin salirte de tu presupuesto

Tener una oficina personalizada requiere cierto trabajo y consideraciones, para que todo salga bien. Sin embargo, no es una tarea que deba preocuparte en exceso. Si te organizas correctamente lograrás tachar esta actividad sin complicaciones.

Pixabay

Esta es una labor que tendrá repercusiones a largo plazo. Por eso debes ser exigente con el presupuesto para amueblar una oficina y comprar con la cabeza fría. Es necesario que establezcas hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un mueble, de acuerdo con tu situación económica. Y posteriormente empieces a investigar las mejores opciones ergonómicas y estéticas para tu espacio.
En Ofiprix puedes encontrar variedad de mobiliario de oficina. Te ayudamos a elaborar un presupuesto para amueblar tu oficina a tu medida, ¡ consúltanos!

Pasos para elaborar un presupuesto para amueblar una oficina

1.Investigar

Mesa Link

Lo principal para cualquier toma de decisiones dentro de nuestra empresa, es tomarnos el tiempo preciso para investigar. Indagar a fondo te permitirá evaluar opciones, tanto de precios como de muebles. Y llegar a conclusiones acertadas sobre cómo emplear mejor tu presupuesto para amueblar una oficina. Gracias a internet esta tarea es muy fácil y rápida.

2.Sintetizar la información recogida

Debes enfocarte en lo que necesitas. Esta es la fase de selección, donde debes eliminar aquellos muebles y tiendas que no cumplen al pie de la letra con tus requisitos. Básicamente consiste en resumir toda la información y quedarte con la más relevante. Para poder optimizar tu presupuesto esta es una parte muy importante. Recuerda que no necesitas todos los muebles ya. Solo aquellos que realmente encajan con tu identidad y son necesarios.
Aminora gastos y piensa con la cabeza fría.

3. Incluye todo en tu presupuesto para amueblar una oficina

Pixabay

Ahora pasamos directamente al presupuesto para amueblar una oficina. En este punto es fundamental que no te saltes nada. Cada gasto que se vaya a generar durante el proceso de amueblamiento, debe reflejarse en tu presupuesto. Asimismo, recuerda hacer las compras indispensables primero. De manera que no termines excediéndote de tu presupuesto o adquiriendo cosas que ahora mismo no necesitas.


Para que no te compliques, ocúpate de hacer una lista en papel o de manera digital. Lo importante es que tengas acceso a ella en todo momento.
En esta lista debes incluir todos los muebles de oficina que necesitarás. Pero también el equipo de almacenamiento, los sistemas de iluminacion, la decoración, etc. Intenta pensar en todas las posibilidades para no dejar nada fuera.

4. No olvides contemplar todos los costes adicionales

Pixabay

En el camino se pueden presentar situaciones inesperadas que requieren recurrir a otras compras o pagos. Lo más recomendable es siempre contar con un presupuesto adicional. -Este no lo tocaremos, a menos que se presente una circunstancia que lo justifique. Por supuesto, estos suelen ser casos atípicos, que podemos ahorrarnos si tenemos una planificación adecuada.

5.¿A qué le doy prioridad?

Silla Gesture

¡Una excelente pregunta! Previamente te comentamos la importancia de enfocarte y hacer las compras urgentes primero. Pero seguro que estás preguntándote cuáles son. Desde nuestro punto de vista, lo que nunca puede faltar en una oficina unipersonal son las sillas adecuadas y las mesas de trabajo específicas.

Mesas con ala Ofiprix


Para estos muebles, considerando que queremos cuidar nuestro presupuesto, la relación calidad precio debe ser la primera condición a tener en cuenta. Recomendamos que sea mobiliario ergonómico, cómodo para trabajar durante varias horas. Y respecto a la silla, que permitan estar una jornada laboral completa sin provocar problemas futuros.


También es prioritario incluir los gastos referentes a la tecnología. Asegúrate que tu oficina cuente con servicio de WiFi, y que tengas todos los equipos informáticos necesarios para trabajar en red correctamente.

6. No olvides medir bien cada espacio

Toma medidas exactas del espacio. Sería fatal que encuentres un mobiliario ergonómico y estético, con el que te sientes identificado, hagas la compra y al final resulte ser demasiado grande para el área destinada. Hacer un presupuesto es un proceso que no solo sirve para cuidar nuestro dinero. También sirve para fomentar nuestra organización y evitar problemas de último minuto.

7. Elabora tu presupuesto para amueblar una oficina en una hoja de Excel

Pixabay

Excel es una herramienta fácil de usar y que es parte del paquete de Microsoft. Resulta increíble que a veces como empresa, desaprovechemos sus funciones. Con ella puedes diseñar cómodamente tu presupuesto. Tienes la opción de añadir cuantos muebles y partidas de gasto se te ocurran. E ir borrando aquellas cosas que ya compraste. En sintonía, aquí puedes añadir colores a los puntos más urgentes, dividir por secciones los elementos y establecer precios definitivos para cada cosa. ¡ Será tu herramienta perfecta!

8. Apóyate en un profesional

Nuestro equipo de asesores profesionales podrán apoyarte en todo el proceso de planificación y decoración de tu oficina. De esta forma sacarás el máximo provecho a tu presupuesto para amueblar una oficina o todo lo que necesites. Asimismo, para la instalación es importante tener cubierto con antelación el montaje.

Mesas bench Ofiprix

Trabajar con expertos que te ofrezcan transparencia y apoyo es vital. Por ello es muy importante la selección de un profesional de probada solvencia y competencia. Imagina que adquieres un mueble, que por alguna razón presenta un problema, y el lugar donde lo adquiriste no cuenta con garantía. ¡Estamos aquí para ti! Además de contar con servicio de transporte y montaje, algo que sin duda te ahorrará muchos problemas. Y te asegura que tu instalación quede siempre perfecta.

9. Una oficina unipersonal funciona mejor

El hecho de tener una oficina unipersonal tiene muchos beneficios. Entre ellas, que puedes ahorrarte ciertos costes que las empresas más grandes no pueden obviar. Quizás dentro de tus gastos es completamente innecesario que pagues vigilancia, personal, etc, Y de esta manera concentres tu dinero en los servicios a pagar, los muebles,... Pero no por ser una oficina en casa debe ser menos ergonómica. Trabajarás mucho mejor con una oficina profesional y proyectarás una imagen mejor.

10. A la hora de comprar… no te aceleres.

Las cosas bien hechas llevan su tiempo. Escucha propuestas, piensa en tus necesidades y tómate tu tiempo. Un error muy común que se comete es hacer compras precipitadas. Las personas más exitosas son aquellas que son cuidadosas con su dinero y priorizan pensar las cosas, antes de actuar.

Sillas de Oficina Ofiprix

Tampoco satures el espacio. Tratar de encajar miles de ideas en un mismo espacio, puede ser un problema. Hacer un presupuesto para amueblar tu oficina se trata de decidir qué quieres hacer y cómo lo vas a llevar a la acción. Y puede haber distintas fases en función de la necesidad de cada elemento.

11. Busca los mejores precios

Work Uno

Por supuesto debes buscar los mejores precios, sin perder calidad. Si puedes ahorrar con este factor, mucho mejor. Siempre y cuando la calidad y funcionalidad no se vean afectadas. También puedes optar por opciones más económicas y encontrar el mobiliario idóneo al precio perfecto. Todo depende del uso de cada puesto de trabajo. Por eso lo mejor es que te aconseje un experto, este te permitirá ahorrar tiempo y dinero en tu proyecto.

Esperamos que estas pautas te ayuden a crear con éxito un presupuesto para amueblar una oficina. Y no olvides dejarnos tus comentarios y sugerencias.