Los 9 colores para oficinas según Feng Shui

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo armonizar la energía de las personas y los espacios que habitan para mejorar el desarrollo de la tarea a realizar. Para ello, tenemos que aprovechar la energía positiva, potenciando la motivación y las ganas de llevar  a cabo una determinada actividad profesional. Para hacerlo hay una serie de normas sobre cómo ubicar los muebles y los colores ideales para decorar oficinas. El Feng Shui tiene sus bases en el principio del Ying y el Yang (los opuestos), el I-Ching, y en el Wu Xing o principio de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua).

¿Quieres saber cuáles son los colores para oficinas según Feng Shui que te ayudarán a conseguir tus objetivos? ¡Empezamos!

Según el Feng Shui, la oficina debe ser funcional ante todo y buscar un punto de equilibrio entre el ying y yang. Dicho equilibrio se conseguirá siempre que se pueda alcanzar en la estancia un estado de relajación y concentración (Ying) pero que al mismo tiempo estimule la actividad (Yang). Aplicar las teorías y normas del Feng Shui a nuestro espacio de trabajo nos ayudará a disminuir el estrés y aumentar la productividad ya que nos permitirá mantener una energía más positiva, haciéndonos sentir más concentrados y relajados. Aprende como elegir los colores para oficinas según el feng shui y cómo posicionar los muebles para que la energía fluya.

La ubicación del escritorio según Feng Shui

No debemos sentarnos de espalda a la puerta, ya que ésta es considerada la entrada de oportunidades y, al mismo tiempo, por donde pueden entrar las traiciones y las amenazas, por lo que debemos estar de frente a las mismas para impedir su acceso. Lo ideal es que la mesa de trabajo  quede de lado a las ventanas y no de frente, así se evitarán distracciones. El Feng Shui indica siempre tener un buen respaldo que represente a la energía guardiana de la tortuga negra, un ser mitológico chino que simboliza la protección celestial. Lo mejor es trabajar con una pared detrás. Como no siempre es posible elegir cómo colocar nuestro escritorio podemos utilizar un espejo para corregir la posición; colocándolo de manera que podamos ver quien entra o sale de la estancia y haciendo que aunque tengamos el escritorio de espaldas a la puerta no nos sintamos tan vulnerables. Tampoco hay que sentarse con una ventana detrás, ya que te coloca en la posición de víctima.

Es muy importante mantener el escritorio ordenado. Es fundamental evitar el desorden y la falta de utilidad, centrándonos en lo realmente práctico, sin descuidar la propia estética. La mezcla de comodiad y seguridad dará lugar a resultados fáciles y a disfrutar mientras se trabaja. Para ello podemos optar por almacenar los documentos y todo tipo de manuales en armarios y cajas, impidiendo tener todo ello a la vista, manteniéndolo recogido y decorando el ambiente. Dejando sobre la mesa tan solo las cosas que sean realmente necesarias y útiles al día a día dejando espacio a nuevos clientes y oportunidades. Evita también que las patas de la mesa cojeen ya que esto generara energía desestabilizadora.

Colores ideales para oficina según Feng Shui

Los colores ideales tienen que lograr un equilibrio Ying Yang; es decir no generar ni apatía ni nerviosismo. El Feng Shui considera que los colores potencian o inhiben ciertas conductas. A grandes rasgos describe los colores claros como los portadores de calma y tranquilidad mientras que los oscuros generan lo contrario y hacen que se disminuya el rendimiento y la creatividad. Además,

“cada color está relacionado con uno de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal o agua)”

El naranja y el rojo son colores de fuego. Se asocian a la vitalidad y la pasión, además son muy creativos pero resultan poco adecuados para un puesto de trabajo porque son demasado agresivos y dificultan la concentración.

El blanco y el gris son colores de metal. El blanco es un color muy luminoso, simboliza la pureza, la confianza y la tranquilidad. Genera ambientes ordenados, limpios y visualemente atractivos. Ayuda a la objetividad, la concentración y al trabajo intelectual. Tiene muy buenas cualidades; tan solo le falla la falta de calidez. Si nos decidimos por este tono en la oficina es importante que lo combinemos con otros colores suaves. El gris es una muy buena opción para la oficina, especialmente cuando se combina con azules.

El amarillo evoca sentimientos de alegría y simpatía, pero ciertos tonos de amarillo pueden producir ansiedad.

El verde es un color de madera y habla de crecimiento. Resulta muy relajante en espacios con buena luz natural ya que recuerda a la naturaleza y el crecimiento y en tonos claros previene la fatiga visual.

El verde agua o el lavanda son tonos Ying que ayudan a la concentración mental. Algunos detalles en colores vibrantes que aporten energía Yang necesaria para mantenernos lúcidos y dinámicos pueden incorporarse en cuadros y objetos. El verde genera ideas nuevas e ingeniosas, por lo que resultan interesantes para quienes trabajan conquistando nuevos mercados o están cambiando el rumbo laboral.

Los tonos azules favorecen la introspección y a contactar con las propias emociones, siendo beneficioso para quienes trabajan solos.

El morado produce sensación de sanación y de calma. Si elegimos tonos pasteles puede ser un color muy adecuado para paredes y techos.

Colores naturales y tierras transmiten sensación de contención y estabilidad y ayudan a dominar miedos y preocupaciones futuras.

 

Colores para oficinas según Feng Shui - Infografia Ofiprix

Los 9 colores para oficinas según Feng Shui
4.9 (97.5%) 16 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Ofiprix y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en la oficina. ¡Espero que os animéis!

You may also like...

1 Response

  1. Ulises dice:

    Me gusto me fue d mucha ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×