Espacios de trabajo y mobiliario

Las bancadas para sala de espera de la oficina: usos y ventajas

Compartir:

Si tu oficina cuenta con una sala de espera es muy importante pensar en el bienestar y la comodidad de los usuarios que se encuentren esperando. Las bancadas para cualquier sala de espera se han convertido en muebles indispensables. Si estás dudando en introducir estos muebles en tu oficina no dudes en ver sus usos y ventajas en este artículo sobre bancas para salas de espera de oficinas.

bancadas para sala de espera strike

Bancos de espera Strike

Las bancadas para sala de espera de la oficina

Usos y ventajas de las bancadas

Las bancadas para oficinas suelen ser con un diseño sencillo, de fácil limpieza y fácil integración. Las podemos ver sobre todo en las zonas de recepción en muchas empresas del sector de la salud, como clínicas, mutuas y ópticas; así como en hospitales o ambulatorios.

Esto es debido a que las bancadas permiten mantener sentadas a un mayor número de personas en un espacio concreto. Las bancadas son recomendables en espacios grandes y así poder poner varios asientos seguidos.

En las oficinas estos conceptos también se cumplen: las bancadas para sala de espera son útiles sobre todo para disponer asientos en un espacio grande. Los clientes tendrán varios asientos donde sentarse mientras esperan en recepción.

bancadas para sala de espera kyoto Bancadas salas de espera Kyoto

Alternativas a las bancadas de oficina

En las salas de espera y recepción se pueden ver también otros muebles igual de válidos.

  • Los sofás de oficina son muebles que ocupan mucho, son espaciosos y ofrecen una confort elevado y que pocos otros muebles pueden ofrecer. Eso sí, este tipo de sofás se deben usar si tu sala de espera no suele tener gente esperando. Poner un sofá de oficina para mucha gente sería un coste muy elevado. Su coste suele ser más elevado y para limpiarlo es bastante más complicado que una bancada o silla confidente.
  • Las sillas confidentes son la solución ideal por su versatilidad. Si tienes un espacio pequeño como una sala de espera son la mejor opción, ya que ofrecen comodidad y optimizan mucho espacio. Puedes obtenerlas a buen precio de la mano de fabricantes de muebles de oficina.

bancadas de oficina sofá Sofá de oficina Viena

Bancadas de Ofiprix

En nuestro catálogo y en nuestras tiendas podrás encontrar varios modelos de bancadas para salas de espera con muchas opciones de configuración. Puedes comprar bancadas de oficina tapizadas, con o sin reposabrazos y escoger el que desees entre una amplia gama de colores.

Por ejemplo, la bancada Ares es muy cómoda y presenta una gran relación calidad-precio. Sus asientos con microperforaciones, facilitan la ventilación y la limpieza. Ares está disponible en configuraciones de 2, 3,4 y 5 puestos. Si lo deseas podemos añadir una mesita auxiliar.

bancadas de oficina Bancas de espera de Ofiprix

La bancada Click es ideal por su diseño moderno; sin duda estos bancos para sala de espera son tu producto ideal. Podrás hacer múltiples combinaciones, ya que Click ofrece amplias opciones de configuración y podrás escoger entre varios tipos de asientos y respaldos según tus necesidades.

bancadas de oficina click Bancada de diseño Click

Más modelos de bancadas para oficina

Las bancadas Kyoto están tapizadas para brindar un mayor confort a los clientes durante su espera. Están elaboradas con metal con un acabado cromado y material anti transpirable, presentan diversas opciones para la configuración y están disponibles en varios colores y tamaños, lo cual significa que la cantidad de asientos disponibles puede variar.

Por otro lado, las bancadas Strike pueden contar con diversos diseños que incluyen además una mesita baja a un extremo. Están fabricadas con metal y están disponibles en color plateado y negro. Su material de fabricación hace totalmente sencillo su proceso de limpieza y mantenimiento, lo cual las convierte en el mueble perfecto para salas de espera del sector salud.

Las bancadas Replay, al igual que las bancadas Strike pueden incluir una mesita baja y están disponibles en diversos modelos y colores. Son las bancadas para salas de espera ideales en espacios donde se desea dar un poco de color a través de los muebles. Su ventaja principal hace referencia a la facilidad que supone el proceso de mantenimiento y limpieza.

Bancadas para oficinas con diseños novedosos

Escoger bancadas para oficinas es una tarea que presenta un carácter bastante personal, ya que este mueble siempre debe guardar la coherencia estética con el resto de decoración de la sala y por ello puede variar entre la elegancia y la sencillez.

Esto no quiere decir que una bancada metálica convencional no sea apta para decorar una sala de espera, sino que cada estilo decorativo puede complementarse con diseños de bancadas para diversas oficinas, con diferentes acabados, materiales y composiciones.

Bancadas para oficinas diseñadas con estilo

Según el tamaño y las demás características de la sala de espera que deseas amueblar, puedes ponerle un poco de creatividad al interiorismo de esta y resaltar su potencial con muebles o sillones bastante característicos, que además te ayudarán a asentar una línea decorativa sin demasiado esfuerzo.

Bancadas para oficinas modernas

Para las oficinas con un estilo moderno, las bancadas metálicas tradicionales suelen ser la opción más buscada y acertada; esto es debido a su diseño y composición general. El brillo que suelen presentar las bancadas metálicas se acopla perfectamente al carácter luminoso propio del estilo moderno.

1

No obstante, existen bancadas en salas de espera con diseños bastante versátiles y que pueden generar una impresión excelente en cada uno de los clientes y visitantes.

Bancadas para oficinas con un estilo escandinavo

Sabemos que el estilo escandinavo es ideal para transmitir paz y armonía, y para crear un ambiente tranquilo, es decir, ¡lo que se necesita en una sala de espera!

Los sillones con un estilo escandinavo son muy prácticos y cómodos para amueblar una sala de espera la cual los clientes pueden sentirse a gusto y con el máximo confort mientras esperan ser atendidos.

Bancadas para oficina estilo industrial

Para este estilo decorativo, las bancadas pueden reemplazarse por sofás de oficina robustos y elaborados con materiales como la piel sintética. Por lo general, los colores oscuros y sobrios con tendencia a tonos tierra son ideales para incorporar a salas de espera de este estilo decorativo que transmiten ambientes tranquilos y relajados.

Bancadas para oficina estilo minimalista

Las bancadas para una sala de espera con un estilo minimalista son ideales para amueblar salones con dimensiones reducidas. Se trata de muebles sencillos, de líneas rectas y pulcras, pero con un carácter marcado para lograr que la belleza y el estilo decorativo de la sala resalten junto a esta bancada.

Bancadas para oficina estilo clásico

El estilo clásico es ideal para ambientar salas de espera y recepciones de bufetes de abogados. Por ello, las bancadas para salas de espera con este estilo, además de presentar un alto nivel de confort suelen ser las más elegantes y sofisticadas del mercado.

Bancadas para oficina estilo japonés

Para este estilo lo ideal es incorporar sofás de oficina, pero con un estilo bastante simple sin sacrificar la comodidad de los clientes que permanecerán en la sala durante su espera.

Las salas de espera con este estilo son ideales para salones de spa, saunas y masoterapia, para mantener un ambiente lleno de paz y tranquilidad en cada rincón.

Bancadas modulares

Las bancadas para salas de espera modulares son ideales para amueblar espacios con dimensiones pequeñas o con una estructura menos uniforme. Las bancadas modulares permiten la configuración e integración de muebles hasta crear bancadas completas con reposabrazos y hasta mesas auxiliares si la sala de espera así lo requiere.

Los sillones de las bancadas modulares se unen de tal manera que puedan montarse y desmontarse de forma práctica para adaptarla al espacio donde se establecerá la sala de espera.

Bancadas para salas de espera sencillas VS Sofás de oficina

Según la naturaleza de la empresa, la decoración y tus preferencias al momento de amueblarla y decorarla tendrás que decidir entre bancadas sencillas o sofás de oficina. Si bien es cierto que estos últimos le aportan a los salones una dosis de elegancia e imponencia, cuando se trata de salas de espera donde habrá un nivel  de rotación de clientes lo ideal es optar por bancadas prácticas, sencillas de manipular y de limpiar.

1

Según la naturaleza del negocio se puede optar por uno u otro tipo; teniendo en cuenta que las bancadas para salas de espera son más comunes en espacios como bancos, aeropuertos y clínicas. Mientras que los sofás de oficina y las sillas estilo confidente con diseños originales suelen ser más convenientes para espacios tranquilos donde la afluencia de personas es menor como bufetes de abogados, por ejemplo.

Modelos de sillas estilo confidente para salas de espera

Cuando los bancos de salas de espera son muy amplios para el espacio disponible y los sofás de oficina presentan un estilo que no encajan muy bien con el de la sala de espera que se desea amueblar, las sillas estilo confidente son la opción más acertada. La ventaja es que estas sillas son individuales y puedes crear una espectacular sala de espera con muebles uniformes.

Silla Replay Cromo

Se trata de un modelo de silla confidente con un carácter bastante simple pero lleno de vitalidad debido a sus colores fuertes y marcados. Elaborada en poliuretano y acero, se trata de una silla práctica, cómoda y con características anatómicas que además puede apilarse en caso de ser necesario. Este asiento está disponible en diversos colores y cuenta con algunas propiedades de configuración bastante interesantes.

Silla Maya Confidente

A pesar de que su diseño aparenta ser delicado y moderno, se trata de una silla confidente de alta resistencia y que se puede combinar y complementar fácilmente con diversos muebles y estilos decorativos. Tiene un carácter moderno y está elaborada para resistir el uso intensivo durante largo tiempo sin presentar signos de deterioro. Esta es, sin duda, una de las sillas confidente ideal para organizar una sala de espera donde se estima recibir una cantidad considerable de personas cada día.

Silla Nordic Madera

Al contrario de lo que se percibe a simple vista, la silla Nordic es un modelo de asiento con un diseño bastante práctico y compacto. Es ideal cuando se trata de espacios pequeños y más aún tratándose de asientos individuales que podrás ordenar según tu conveniencia y según la disposición del espacio. Estas sillas cuentan con un diseño que, además de reflejar sencillez presenta el carácter necesario para propiciar un ambiente cálido, acogedor, tranquilo y ameno para hacer de la espera una experiencia de paz y calma.

Silla Nordic Tapizada

La silla Nordic elaborada con madera es realmente un asiento práctico, cómodo y muy vistoso. No obstante, la silla Nordic tapizada proporciona un nivel de confort más alto a quienes estaban sobre ellas durante su tiempo de espera. Las sillas Nordic, como su nombre indica fueron diseñadas gracias a la inspiración con el estilo nórdico, la cual es ideal para llenar de calma y calidez los espacios donde estas se coloquen.

Silla Miss

Esta silla de estilo confidente está pensada para su incorporación en espacios donde la sencillez es un punto clave. Elaborada con acero y polipropileno. Se trata de un asiento con un carácter versátil, moderno, vistoso y que inspira comodidad y calidad en cada detalle. Puedes encontrarla en diversos colores con los que podrás llenar de vitalidad tu sala de espera, todo dependerá de tus preferencias y necesidades.

Silla Tokyo Tapizada

Esta silla cuenta con un carácter moderno y bastante simple, pero su disponibilidad de colores le otorga un nivel de vitalidad con el que podrás jugar dentro de tus espacios. Al igual que los demás modelos de sillas de estilo confidente, este asiento es ideal para organizar tu sala de espera y brindar una experiencia llena de confort y comodidad a tus clientes desde que entran a la empresa hasta que se retiran de esta.

Esperamos que esta información haya sido útil para decidir si introduces o no estas bancadas de oficina en la lista de muebles para vuestra empresa. Valora sus usos y ventajas y toma la decisión que creas más conveniente. Como ya has visto, tenemos varios modelos para elegir. ¡Muchas gracias por leernos y hasta el siguiente artículo!