Espacios de trabajo y mobiliario

Armarios con puertas de persiana: ventajas para tu oficina

Compartir:

Los armarios con puertas de persiana son un clásico básico en cualquier oficina, por la gran cantidad de ventajas de archivo que nos ofrecen. Hoy vamos a revisarlas.


La importancia del espacio de almacenamiento en la oficina

El almacenamiento es un elemento que nunca puede faltar en una oficina ergonómica, puesto que nos permite resguardar material importante y mantener el orden en los espacios. Una forma adecuada, elegante y creativa de acondicionar tu empresa es con los armarios con puertas de persiana.

Cajonera moderna para escritorio de oficina
Armarios de Persiana Ofiprix

Se trata de un mobiliario que se puede utilizar para separar los espacios de trabajo, organizar cubículos, estilizar los pasillos, e incluso emplearse en las salas de juntas. Su principal característica es que aprovechan el espacio y maximizan las áreas de trabajo.

El hecho de que mantienen la información en puntos accesibles, sin necesidad de dirigirse hacia la bodega u otras salas de almacenamiento, los convierte en una de las opciones preferidas para almacenaje durante este 2021.

Ventajas de los armarios con puertas de persiana

A la hora de comprar mobiliario lo que buscamos es aportar funcionalidad a nuestros espacios. Los muebles de almacenamiento tradicionales ya no satisfacen las exigencias de las empresas. Si bien esto depende de los gustos y cargas de trabajo, es imposible ocultar que los armarios con puertas de persiana lideran el mercado de muebles de almacenaje.

Te comentamos sus principales ventajas para ayudarte a decidir si son factibles para tu empresa u oficina.

Privacidad y seguridad de los armarios con puertas de persiana

Este tipo de mueble de almacenamiento aporta una sensación de confort, al cubrir los requerimientos básicos y ahondar en las exigencias más estrictas. Reúne la privacidad y seguridad en un mismo mueble, porque nos permite tener nuestros documentos limitados al acceso del personal autorizado.

El principal beneficio es que no es necesario mantener la información que queremos resguardar en una bodega, o en espacios aislados de nuestra área de trabajo. Por lo tanto, si estamos atendiendo un cliente, o revisando documentos, y de improvisto necesitamos un archivo, tendremos el armario a la mano. Suelen ubicarse en los laterales de los escritorios facilitando la búsqueda de papeles.

Protección del sol y de agentes externos

Los armarios con puertas de persiana son muebles pequeños que protegen nuestros documentos de ciertos agentes, como el polvo, sol y microorganismos. En las empresas la conservación de ciertos objetos, o el resguardo de papeles es un tema delicado. Y en ocasiones obligatorio, porque no sabemos cuándo podemos necesitar cierta información.

Para mantener el armario impecable, te recomendamos que cada cierto tiempo realices una selección y limpieza de la información. No todo lo que guardamos será imprescindible a largo plazo. Y al final algunos elementos desordenan el mobiliario y le restan espacio a aquello realmente necesario.

Ventilación

Una de las ventajas de que los armarios sean elaborados con persianas, es que permiten el paso regulado de la luz y el aire. De esta manera se evita la humedad y la acumulación de moho. Este sistema se abre a los laterales, y al ser un mobiliario que removemos frecuentemente, la información almacenada se mantiene en excelentes condiciones.

Maximiza el espacio gracias a los armarios con puertas de persiana


Son opciones de almacenamiento pequeñas, que al no trabajar con puertas tradicionales de madera u otros materiales, son idóneos y apropiados para cualquier espacio. No correrás el riesgo de que al abrir la puerta golpees a alguien, o que la misma choque con las paredes u otros muebles.

Las persianas se corren sin problemas, y es un sistema muy cómodo. Por ello los armarios con puertas de persiana encajan tan bien entre cubículos o en los pasillos de las oficinas. Ya no tendrás que preocuparte por el espacio que ocupan las puertas al momento de abrirlas.

Estéticas

Las persianas encajan en diversos tipos de decoración, son apropiadas para oficinas modernas, industriales o clásicas. Y por supuesto, conectan en espacios minimalistas, ya que no ocupan demasiado espacio en el plano laboral y concuerdan con el concepto de sencillez.

Ideales para oficina pequeñas

Sabemos que en los cubículos u oficinas pequeñas, almacenar información y objetos se convierte en un dolor de cabeza. ¡No te preocupes! Los armarios con puertas de persiana ofrecen una solución inmediata a los espacios pequeños.

Armarios k2

En las oficinas maximizar los espacios resulta una prioridad. No olvides que para lograrlo sin estrés puedes contar con la asesoría de nuestros interioristas, que te apoyarán para que tu área de trabajo sea única, fresca y espaciosa. ¡Recuérdalo! La planificación del espacio es tan importante como la selección de los armarios con puertas de persiana y otros muebles de tu oficina.

Precio

Los precios de un mobiliario aumentan a medida que tienen más accesorios o materiales. Las persianas economizan el precio de los armarios, puesto que se ahorran gastos relacionados con la elaboración de las puertas y se reemplazan por piezas más pequeñas.
Esto no quiere decir que las persianas sean de baja calidad, todo lo contrario. Los armarios con puertas de persiana priorizan una relación calidad-precio razonable y mejoran la experiencia del personal.

Todo en orden gracias a los armarios con puertas de persiana

Si bien no podemos guardar miles de cosas, considerando su tamaño reducido, los armarios suelen tener una capacidad de almacenamiento increíble que debemos aprovechar. Puedes guardar materiales de trabajo, archivos, objetos y carpetas.

Organiza adecuadamente cada cosa, de manera que mantengas el orden en el interior del mobiliario. Los armarios de persiana son muy prácticos porque permiten tener todo cerca pero a la vez oculto. De forma que si recibimos visitas nuestra oficina siempre se verá ordenada y perfecta.

Separando espacios con armarios con puertas de persiana

Proximity


Existen mamparas y separadores de trabajo que realizan esta función, porque están diseñados pensando en este factor. No obstante, cuando la creatividad está de nuestra parte, podemos construir un área de infarto de una manera sencilla.
Las empresas más arriesgadas buscan armarios altos con sistema de persianas, para crear áreas abiertas. De esta manera, dan privacidad a los trabajadores, crean cubículos a un bajo precio, mantienen una iluminacion adecuada, y además tienen a la mano el almacenamiento.

Dividir espacios en una oficina usando armarios


No cabe duda que los armarios con puertas de persiana son un mobiliario que aporta elegancia y eficiencia. Además, son muy seguros porque suelen contar con un sistema de cierre efectivo, que incluye cilindros fortificados y pasadores. Incluso los más modernos permiten establecer combinaciones, claves y llaves maestras, que evitarán la pérdida, robo o extravío de información.
Y tú, ¿apuestas por los armarios con puertas de persiana en tu oficina? ¿O te decantas por utilizar armarios tradicionales? Los armarios de persiana son sin duda una gran respuesta a la necesidad de almacenaje y orden en la oficina.