Espacios de trabajo y mobiliario

Los accesorios para escritorio de oficina imprescindibles

Compartir:

Si estás pensando en organizar tu escritorio de oficina, hoy te damos algunos consejos sobre los accesorios para escritorio de oficina imprescindibles que no deben faltar en tu puesto de trabajo.

Los accesorios de oficina son nuestros aliados en el trabajo diario y nos ayudan a trabajar de una forma más fácil y ordenada, existen diferentes categorias en función del uso que les vayamos a dar, si sigues un poco más adelante te explicaremos cómo

Si estás pensando en organizar tu escritorio de oficina, hoy te damos algunos consejos para tener todos los accesorios imprescindibles siempre a mano. Una buena organización de nuestro escritorio nos permitirá encontrarlo todo rápidamente y no perder tiempo en estar buscando continuamente las mismas cosas. Para ello primero de todo, es imprescindible una buena organización de nuestra mesa y despacho. ¡No es tan complicado como parece!

accesorios para escritorio de oficina
1-2

Te recomendamos que no te pierdas el artículo donde te explicábamos como organizarte para sacarle el máximo provecho a tu espacio de escritorio. El orden es imprescindible en la oficina, nos ayuda tanto mentalmente como a la hora de evitar las perdidas de tiempo buscando el material. Para ello, debes colocar las cosas siempre en el mismo lugar de forma que te resulte muy sencillo encontrarlas, sin necesidad de pensarlo ni perder tiempo. Una vez ya hemos superado esa primera fase, vamos a centrarnos en cuales son los accesorios accesorios para escritorio de oficina imprescindibles. ¿Sin cuáles no puedes vivir?

1-2
1-2

Organizadores de sobremesa

La buena organización en la oficina nos ayudará a trabajar mejor y de forma más eficiente. Empieza por tener claro cual es el material que vas a necesitar más asiduamente. El material que usamos cada día debe estar cerca nuestro, a poder ser sin necesidad de levantarnos ni desplazarnos. Para tenerlo todo siempre a mano existen los organizadores de sobremesa. En ello podemos tener los elementos más utilizados como bolígrafos, clips, grapadora... siempre a mano. Existen de muchos tiempos, algunos por ejemplo aprovechan el espacio bajo la pantalla del PC o encima del teclado. ¡Son geniales para ganar espacio!

accesorios para escritorio de oficina organizadores sobremesa
1-2-3

Vasos portalápices

Es importante que cada cosa tenga su lugar y cada vez que la uses la coloques en el mismo sitio, de esa forma siempre lo encontrarás rápidamente y sin tenerlo que pensarlo. Ten el material necesario y un poco más pero con moderación. También podemos utilizar vasos u organizadores para lápices y bolígrafos pueden ser muy útiles y a la vez dar color y diversión a nuestra mesa.

accesorios para escritorio de oficina portalapices
1-2

Bandejas o cajones para los papeles

También vamos a necesitar tener papel a mano. Busca la mejor forma de organizar los folios y papeles, si puede ser que no estén a la vista, mejor. Siempre es un elemento que tiende a desorganizarse. Un cajón archivador que te permita tener ordenados los papeles pendientes sería lo mejor, si no algún sistema de carpetas. El tiempo que uses en organizarlo será luego tiempo que ahorrarás a la hora de buscarlo. Los folios en blanco o para reciclar deben tener también un espacio concreto.

accesorios para escritorio de oficina papeles
1-2

Cajonera

Las cajoneras son otro de los muebles imprescindibles en la oficina a la hora de organizar los accesorios para escritorio. Todos tenemos material que usamos y que no queremos que esté siempre a la vista. Por un motivo estético, demasiadas cosas encima de la mesa pueden ser una molestia o porque quizás sean elementos que no queremos tener a la vista de todos. Por eso las cajoneras son tan útiles. Además suelen disponer de cajones de distintos tamaños según el tipo de material qué queramos guardar. Incluso disponen de cajones archivadores que también pueden ser muy prácticos. ¡Sácale el máximo provecho a tu cajonera y no te arrepentirás! En Ofiprix encontrarás cajoneras que podrás peronalizar a tu gusto con colores y tiradores muy variados, además disponemos de acabados en madera o metal.

Un calendario siempre a la vista

Los que trabajamos en oficina sabemos lo necesario que es tener siempre un calendario a la vista para poder consultarlo continuamente. Existen muchos tipos y aunque hoy en día también podemos consultarlo en el ordenador o en el móvil siempre es bueno tener alguno cerca. Puede ser de sobremesa o puede ser de pared o incluso puede tratarse de un calendario de pared de los que permiten anotar citas y datos. Todo depende de tu gusto, pero no te olvides de tenerlo siempre cerca. ¡Te salvará en muchas ocasiones!

accesorios para escritorio de oficina calendario
1-2

Tablero o mood board

Usar las paredes es otra buena opción para organizar los accesorios para escritorio de oficina y ganar espacio si necesitas tener más elementos. De esta forma podremos tener a la vista los elementos que necesitamos sin necesidad de ocupar más espacio de la mesa. Podemos utilizar los clásicos tableros de corcho aunque hoy en día podemos encontrarlos con diseños mucho más modernos o incluso una pared entera. ¡Además de ser útiles nos ayudan a decorar!

accesorios para escritorio de oficina paredes
1-2

Pero también podemos pasarnos al concepto tan actual de mood board y utilizar bases de aluminio o hierro para colgar todo aquello que nos inspira o necesitamos tener a la vista. Podemos añadirles todo tipo de complementos como vasos para material de oficina, pequeñas estanterias para libretas y blocs de notas y también pueden ser el lugar perfecto para colocar esos recuerdos que nos apetece tener cerca. Los paneles perforados están de moda y además de decorativos pueden ser muy prácticos a la hora de ganar espacio extra sin llenar nuestra mesa de accesorios para escritorio de oficina. ¡Apúntate a usarlos!

accesorios para escritorio de oficina moodboard
1-2

Papelera

Otro de los elementos que no pueden faltar y que a pesar de no ser el elemento más estético, es sin duda un elemento que vamos a utilizar mucho a lo largo del tiempo de trabajo. Aunque gracias a los ordenadores y los correctores cada día tiramos menos papel, al final siempre hay papeles que no necesitaremos y que debemos lanzar. Así que la papelera sigue siendo parte integrante del paisaje de cualquier oficina. ¡No te olvides de la tuya!

accesorios para escritorio de oficina papelera
1-2

Zona archivadores

Finalmente no puede faltarnos una zona de archivadores en la que podamos guardar los documentos o papeles que no necesitamos consultar cada día. De esta forma tendremos todo ordenado y a mano, pero sin que nos moleste ni ocupe espacio innecesario. Para ello nada mejor que disponer de alguna estantería adyacente a la mesa de trabajo o algún pequeño armario donde guardarlos. Si los colocas bien hasta serán decorativos y te ayudarán mucho cuando busques algún documento de hace tiempo.

accesorios para escritorio de oficina archivadores
1-2

Accesorios imprescindibles para un escritorio de oficina original

En ocasiones no resulta suficiente tener un escritorio organizado de una manera simple y tradicional y esto va a depender mucho del gusto personal de quien usa el escritorio. Existen diversos accesorios de oficina que van más allá de un simple portavasos o una bandeja múltiple para organizar folios.

Para quienes desean tener los accesorios oficina imprescindibles más novedosos en su escritorio pueden optar por incorporar ganchos para bolsos y carteras en la parte posterior de la mesa, compartimientos portátiles para colocar el bolso y otros objetos. Asimismo, cajones para lápices, alfombrillas o esteras para escritorio, soportes de elevación para el monitor tipo estante y con diseños modernos; mamparas pequeñas, brazos articulados para monitores y hasta lámparas flotantes con diseños divertidos que les bridarán iluminacion sin ocupar espacio sobre la superficie del escritorio.

Accesorios imprescindibles para escritorio de oficina en piel

Asi como existen las personas que aman las novedades y los gadgets para escritorio, los gustos de otras pueden inclinarse hacia el lujo, la imponencia, la pulcritud y el estilo clásico inspirado por los accesorios de escritorio de oficina fabricados en piel.

Se trata de organizadores de escritorio para almacenamiento de papelería, tarjetería y otros objetos, fabricados en piel de colores oscuros. Estructuras de cuero sintético plegables, elaborados con materiales de alta calidad y cosidos a mano; son ideales para quienes desean tener su escritorio ordenado y trabajar sobre una superficie cómoda y antideslizante.

En este material se pueden encontrar organizadores de escritorio, porta documentos, bandejas, bandejas vacía bolsillos, cajas de almacenamiento, alfombrillas y carteras tipo sobre. También portalápices, portacartas, y juegos de escritorio con porta post it y portaplumas que te permitirán mantener tu escritorio ordenado con mucha sofisticación y estilo.

Accesorios imprescindibles para escritorio de oficina en madera

Dado que la madera es el material con mejor nivel de recibimiento en todos los estilos decorativos; no sorprende que existan accesorios imprescindibles para escritorio fabricados en él.

De acuerdo con el color de la madera podrás incluir unos u otros accesorios escritorio que se acoplen a tu estilo y al resto de objetos que tengas sobre tu escritorio. Puedes encontrar un sinfín de accesorios muy originales, novedosos y con usos múltiples que te ayudarán a mantener mucho orden y estilo en tu mesa de trabajo.

Organizadores de escritorio con uso múltiple, que te permitirán organizar tus folios mientras mantienen tu teléfono y demás dispositivos en posición vertical, dispuestos para su uso. Estantes de uso múltiple que puedes colocar sobre tu escritorio para tener a la mano folios, organizar carpetas y mantener en orden tus artículos en entrepaños y mini estantes que te ahorrarán mucho espacio en la superficie de tu mesa de trabajo.

Portalápices con diversas separaciones, bases para monitores y otros equipos; plataformas de elevación del monitor con múltiples funciones y hasta porta tarjetas. Sin duda, accesorios diseñados con un estilo moderno, discreto y novedoso que te permitirán darle un lugar en tu escritorio a cada objeto; desde los lápices hasta tu taza favorita para tomar el café.

Accesorios imprescindibles para escritorio de oficina jurídica

Aunque en las oficinas la rutina de trabajo suele ser muy similar sin importar su actividad; en el caso de las oficinas jurídicas es importante contar con algunos accesorios que permitan mantener el orden y la armonía en medio de jornadas laborales que ameritan la atención de diversos casos en un día y, quizás, de forma simultánea.

Los accesorios imprescindibles para un escritorio donde se llevan a cabo actividades jurídicas deben aportar al espacio organización y practicidad mientras permiten agilizar los tiempos de búsqueda de objetos y documentos.

Organizadores de mesa que permitan colocar los artículos de oficina más usados, que cuenten con un espacio para colocar códigos jurídicos; atriles para sostener folios, libros y tus dispositivos móviles.

También bandejas de oficina, accesorios para mantener los cables protegidos de forma discreta e indiscutiblemente, una zona de archivadores para mantener a buen resguardo todos los expedientes de casos sobre los cuales hayas trabajado.

Accesorios imprescindibles para escritorios de oficinas creativas

Si por el contrario, eres una persona creativa y tu escritorio suele ser un mar de simpleza porque sueles trabajar más a través del ámbito digital; además de colocar algunos accesorios convencionales para organizar objetos, podrías hacerte con algún gadget o juguete original para marcar la diferencia con un accesorio muy original.

Existen muchos accesorios de escritorio que podrán destacar la parte objetos como un péndulo hipnotizante de Newton, cuarzos prisma que ofrecen hermosas combinaciones de colores cuando se les expone a la luz, juegos de coloridas pelotas interconectadas y hasta máquinas de escribir USB y cajitas para guardar arena de tu playa favorita.

Sin duda, se trata de accesorios para escritorio de oficina imprescindibles para activar tu creatividad, despejar por un momento tu mente del estrés y atraer la atención de tus visitantes.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre accesorios para escritorio de oficina imprescindibles. Esperamos que este artículo te haya ayudado a la hora de diseñar tu nuevo espacio de trabajo.

Seguro que con el uso descubres más elementos que te ayudan a conservar el orden y a trabajar a gusto, pues cada persona y cada trabajo es un mundo. Pero estos son los elementos imprescindibles que sin duda no pueden faltar en tu mesa.

Puedes visitar mi página de Pinterest para ver más imágenes e inspiración. Y cualquier duda no dejes en dejarnos un comentario en el artículo y te responderemos encantados. ¡Gracias por leernos!