7 Tendencias decoración oficinas 2019

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Vamos a ver cuales son las 7 tendencias decoración oficinas para 2019 más destacadas y novedosas. Porque 2019 llega lleno de propuestas interesantes.

Las oficinas están en constante cambio y es que hay que adaptarse a las nuevas necesidades que surgen de nuestro mundo cada día más conectado, más flexible y ecofriendly.  Y es que las innovaciones tecnológicas o los cambios de gustos también afectan al mundo de la oficina. Por ello en 2019 vemos que algunas de las tendencias decoración oficinas que se habían apuntado en 2018 siguen con fuerza y también llegan otras nuevas. Vamos a ver cuáles son las 7 tendencias más destacadas de decoración de oficinas para 2019.

1. Ambientes acogedores

La diferencia vida y trabajo se difumina en nuestra sociedad. Muchas personas trabajan ya desde casa y también el diseño de oficinas busca generar espacios cada vez más acogedores y cálidos que proporcionen un mayor bienestar a los trabajadores y por tanto un mejor rendimiento laboral. y es que el Staff necesita sentirse cómodo en el lugar de trabajo. Por ello se busca la calidez que aportan los tonos madera o incluso la madera natural. Para que nos sintamos en la oficina como en casa y nos ayude a desarrollar al máximo nuestra creatividad y potencial.

Las oficinas dejan de ser espacios fríos e impersonales para reflejar toda la personalidad de la empresa en espacios más recogidos y confortables. Dominan los tonos cálidos con blancos, beiges y maderas pero también se pueden añadir notas de color para aportar informalidad y dinamismo a los espacios.

2. Pasión por el verde

Seguimos con ambientes muy verdes y ecofriendly. Esto no es una moda pasajera si no una idea que ha llegado para quedarse y que se cuela en todo tipo de oficinas y en mil formas distintas. La conexión con la naturaleza dentro del espacio de trabajo ayuda a relajarse, tomar aliento y nos hace sentir mejor en el entorno. Las empresas tienden cada vez más a tener en cuenta aspectos medio ambientales y sostenibles. Construcciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente y realizadas con materiales más eficientes y sostenibles.

Pero también la inclusión del verde dentro de cada espacio de oficina, desde pequeñas plantas a espacios exteriores verdes pasando por jardines verticales. Esta nueva forma de unir interior y exterior en las oficinas pisa con paso fuerte y no podemos negar que nos encanta. Y además está demostrado que este tipo de decoración ayuda a crear un ambiente más saludable y también más motivador para todo el equipo que en él trabaja. ¡ Todo son ventajas!

3. Sencillez

Las líneas rectas sencillas sin sobrecargar que crean espacios limpios donde nuestra mente puede concentrarse mejor.  La austeridad en el diseño de mobiliario mediante líneas rectas y puras y espacios muy ordenados que ayudan a centrar la atención en lo importante y dejar de lado las distracciones. Cada día más se apuesta por un diseño simple y funcional, sin artificio ni adornos. Superfluos.

4. Sin tiradores

Otra de las características es la falta de tiradores o el uso de tiradores integrados. De esta forma se busca una mayor limpieza visual para que los muebles luzcan en todo su esplendor. Muchos muebles incorporan tiradores tipo uñero o muebles de tipo “touch” que se abren al contacto. De esta forma las líneas quedan mucho más puras y limpias y nuestra vista descansa para poder concentrarnos mejor.

5. Estanterías abiertas

Hace tiempo que lo decimos, las estanterías están de plena tendencia y lo seguimos comprobando. Las estanterías abiertas siguen siendo una de las tendencias más importantes del momento. Tanto metálicas como en melamina las estanterías nos ofrecen un sinfín de posibilidades tanto de decoración como de archivo. Déjate seducir por ellas y verás como no te arrepientes. Además te serán muy útiles para tener todo ordenado pero a la vista y así poder encontrarlo rápidamente.

6. Multifuncionalidad

Otra de las características de los nuevos ambientes es su multifuncionalidad, con el surgimiento de las coworking y el trabajo desde cualquier lugar los espacios deben ser dinámicos. Lo mismo podemos mantener una reunión que tener un cóctel y los espacios y los muebles deben aportarnos esta multifuncionalidad. La capacidad de adaptarse a las necesidades que van surgiendo en un ambiente laboral dinámico y lleno de retos. Y nuestros muebles deben dar respuesta a esta necesidad de forma que puedan adaptarse rápidamente.

Y es que la apuesta de las grandes empresas tecnológicas está clara.  Espacios que permitan la cooperación y la comunicación, versátiles, diáfanos y polivalentes que estimulen un proceso de creación y producción más fresco y libre son cada vez más frecuentes en la arquitectura de oficinas modernas. El mundo de la oficina ya no se contenta con espacios fijos en los que realizar tareas diarias monótonas y aburridas y busca modelos de empresas más eficientes y creativas.

7. Conectividad total

La conectividad es cada día más clave para las empresas. Los muebles de oficina y auxiliares responden a esta tendencia incluyendo enchufes, pantallas o cargadores. De forma que no perdamos ni un segundo la conexión y es que la tecnología se cuela en todos los rincones. Se debe poder trabajar desde cualquier rincón de la oficina porque los momentos de relajación y diversión también pueden ser muy productivos y conducir a una solución estratégica vital para nuestra empresa.

Y es que en 2019 la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de las empresas del futuro y para ello sus oficinas deben reflejarlo y animar a sus empleados a esta nueva concepción del espacio. Oficinas con conectividad total, multifuncionales, ecofriendly pero a la vez que proporcionen ambientes cálidos donde nuestros empleados se encuentren cómodos y su concentración y eficacia se maximicen. Estas tendencias buscan conseguirlo Feliz semana.

7 Tendencias decoración oficinas 2019
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×