7 ideas decoración de oficinas 2018

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×

Si estás pensando en renovar tu oficina, no te puedes perder este artículo en el que te contamos algunas ideas de decoración de oficinas 2018.

Si estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas novedades en decoración de oficinas 2018. Ideas que te pueden servir de inspiración para darle un aire nuevo a tu oficina. Porque cada día más la oficina deja de ser un entorno gris y monótono para convertirse en un espacio acogedor y multifuncional.

7 ideas decoración de oficinas 2018

1-2

En ella podemos encontrar algunas de las últimas tendencias de diseño interiores de oficinas. como las separaciones de cristal y metal o las luces Leds. Así como oficinas en las que se potencian los espacios de relax y comunicación para que la empresa se convierta en algo dinámico y a la vez motivador para los empleados. Las empresas tecnológicas y de videojuegos han abierto un camino que cada día se extiende a más sectores y empresas que dan importancia ya no solo a los puestos de trabajo, si no también a otras zonas de la oficina.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

Porque cada día más las decoración de oficinas 2018 busca crear un entorno acogedor para que el trabajo y nuestra creatividad fluyan. Y se empapa también de las últimas tendencias decorativas como el microcemento, un elemento que cada día vemos más y que da unos resultados estupendos. Las oficinas de 2018 rompen con la monotonía y se apuntan al color y a los nuevos diseños creando espacios mucho más dinámicos.  Hoy vamos a ver algunas de las ideas más interesantes que hemos visto últimamente y que triunfarán en la decoración de oficinas 2018.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

1. Cemento o microcemento

Los acabados en cemento llegan también a la oficina. En forma de cemento o de microcemento un nuevo tipo de pavimento muy de moda. Y es que en muy poco tiempo el microcemento se ha convertido en uno de los revestimientos más versátiles y utilizados en todo tipo de espacios. No conoce fronteras dentro de las estancias y se usa igualmente para el suelo, que para las paredes o para los muebles. Y ahora llega también para arrasar en las oficinas. Ya que ofrece muchísimas ventajas como su durabilidad.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

Pero también en cuanto a precio, mantenimiento y limpieza. Es de fácil instalación y nos proporciona superfícies lisas sin cortes y además dispone de una gama de colores cada día más amplia, aunque los tonos grises suelen ser los más utilizados. Aporta un toque muy industrial a cualquier espacio que nos encanta. Además es impermeable por lo que también es ideal para la zona de los aseos. También existen microcementos de alta resistencia si se trata de zonas de mucho paso y desgaste para que su durabilidad sean aún más alta.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

2. Romper la monotonía

Nada de oficinas monótonas y con los colores de siempre. Ahora se imponen las oficinas originales, llenas de  color y de vida. Por eso las sillas pueden ser distintas en una misma mesa o las mesas pueden ser de colores sorprendentes y vivos como este amarillo. Las oficinas dejan de ser lugares mónotonos y aburridos para pasar a convertirse en un espacio más de decoración y donde nos sintamos lo más a gusto posible. ¿Y a quién no le gustaría trabajar en espacios así?

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

Se apuesta por colores vivos tanto en las mesas como en las sillas o en los complementos, creando espacios que antes hubiera sido imposible ver en una oficina. Ya sea apostando por el color corporativo o creando espacio multicolor, el reinado de los tonos apagados en oficina ha acabado. Y no podemos negar que nos encanta. Además se apuesta por todo tipo de cárteles o vinilos motivadores o que aporten color y vida a los espacios.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

3.Tapicerías en color cuero

El color cuero vuelve a estar de plena tendencia para la decoración de oficinas. Tanto si tienes sillas de espera como sillones en tu sala de espera, el cuero puede ser el color perfecto para hacerlas resaltar y aportar un poco de color en un entorno sobrio y cuidado donde predominen blancos, los negros y los tonos madera. Un color atemporal que nos habla de calidad y elegancia y que no pasa nunca de moda.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

Un color que nos encanta y que combina con todo, ¿verdad? Pues aprovecha que vuelve a estar de plena actualidad y si tienes que cambiar tus sillones de oficina , elígelo, Seguro que no te arrepentirás pues es un color clásico que aporta un plus a cualquier estancia.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

4. LEDS

Desde hace unos años el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED. El LED (light-emitting diode) es una  tecnología de iluminación más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Además su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario. Y sus usos son tan variados que cada vez gana más espacios, también en la oficina.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

Cada día los vemos más, tanto como iluminación principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo. Eso lleva a un desarrollo de nuevas lámparas con LED incorporado mucho más pequeñas, finas, con formas sorprendentes y originales.Su luz es perfecta pues no provoca cansancio y puede adaptarse al tono que queramos ¡Todo un mundo de posibilidades se abre ante el mundo de la oficina! Y las empresas se van adaptando a ellas y utilizándolas como un elemento de decoración más.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

5. Madera con vetas marcadas

Los muebles de oficina también se renuevan sumándose a las tendencias decorativas del hogar. Y entre ellas se cuelan las maderas con vetas marcadas. Después de años en que las maderas prácticamente no tenían veta, ahora vuelven con fuerza. Porque nos encanta que parezca madera natural y las vetas nos ayudan a crear esa sensación tan natural y cálida.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

6. Transparencia

Ya os lo contábamos en el artículo sobre mamparas, la transparencia es vital en las oficinas actuales. Para ello se utilizan todo tipo de mamparas de cristal que nos ayudan a aislar dejando a la vez que veamos el interior y todo lo que está pasando. De esta forma se fomenta la transparencia dentro de la empresa y está comprobado que la percepción de los empleados mejora.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

Pero también ayuda a nuestra imagen ante los visitantes y proveedores. Además de esta forma aprovechamos mucho mejor la luz natural disponible y creamos espacios diáfanos que no se ven interrumpidos y cortados por muros y paredes. En 2018 incluso los despachos directivos pueden quedar a la vista de todos para que nadie quede aislado ni separado. La sensación de que no hay secretos en la empresa ayuda a mejorar el bienestar de los empleados.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

7. Zonas de Relax y Comunicación

Las grandes empresas de tecnología, como Google Microsoft,abrieron el camino de dar importancia a los espacios de ocio y relax, dentro de las empresas.  Permitiendo a los trabajadores tomar un respiro en su jornada laboral para retomarla con más energía todavía a la vuelta. Esta idea se ha ido instalando poco a poco en el nuevo concepto de empresa. Un lugar dinámico donde también hay espacio para el relax y la comunicación entre empleados.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

Cada día encontramos más este tipo de espacios en las oficinas de las compañías más innovadoras del mundo. Se trata de un espacio de trabajo de tipo living diseñado para trabajo informal y que también puede ser un espacio para relajarse un rato y descansar. Es una buena forma de desconectar por un tiempo de lo que estamos haciendo para luego volver renovados.Son esos espacios de trabajo con sillones de relax, tumbonas o confortables colchonetas. Además ayudan a fomentar la comunicación entre los empleados de distintas áreas y de esa forma mejora el rendimiento global.

7 ideas decoración de oficinas 2018

12

El mundo de la oficina se adapta cada día más a las necesidades actuales de empleados y visitantes.  Y es que la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de nuestra empresa que debe también reflejarse en los espacios de oficina que creamos. Para ello, la decoración de oficinas se actualiza con ideas como las mamparas transparentes, los leds o un diseño más colorido y divertido. Se potencian así entornos más humanos y acogedores en los que desarrollar todo el potencial humano del que disponemos. Porque las nuevas oficinas incluyen también las últimas novedades en diseño de interiores como el microcemento o las tapicerías en cuero. Oficinas actuales con decoraciones que sorprenden como las que puedes encontrar en mi página de Pinterest. Esperamos que estas ideas os hayan inspirado ¡Feliz semana!

7 ideas decoración de oficinas 2018
5 (100%) 5 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

2 Responses

  1. Leticia dice:

    Excelentes detalles! Personalmente me encantan los sofas en cuero y unas buenas mesas de madera donde poner las cosas de mi oficina, tales como mis calculadoras o incluso la impresora. Todo debe estar en armonia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×