Arquitectura y diseño

7 consejos para celebrar el amigo invisible en la oficina

Compartir:

¿Quieres celebrar el amigo invisible en tu oficina? Te damos 7 consejos para celebrar el amigo invisible con tus compañeros de trabajo para que todo el mundo salga ganando.

Ya se acercan las navidades y seguramente ya habrás oído a algún compañero de trabajo mencionar ese gran temido de todas las fiestas navideñas: el amigo invisible

Lo cierto es que esta costumbre navideña nació realmente como una oportunidad de eliminar la distancia social entre empleados y jefes, pero hoy en día se mantiene también como una oportunidad de conexión no solo con los que están al mando, sino también entre compañeros. 

Es también una actividad que puede potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo. Hemos hablado de este tema anteriormente, con 20 sugerencias para fomentar el trabajo en grupo.

Aun con todo, muchas personas sienten verdadera angustia cuando llega la hora de coger el papel del sombrero y leer un nombre de una persona que no conoces de nada. Y no solo eso, sino que estás moralmente obligado a entregar un regalo en una determinada fecha, con el consiguiente momento incómodo que se producirá si no se acierta con el regalo en cuestión.

Para evitar malos entendidos, caras largas y momentos incómodos para todos, os recopilamos 7 consejos para celebrar el amigo invisible en la oficina y que este momento engorroso se convierta en un motivo de festejo más.

1. No obligues a nadie a participar en el amigo invisible

Es lo peor que puedes hacer. Quizás no todo el mundo pueda o quiera permitirse este gasto y prefiera invertirlo en otros aspectos. O quizás alguien esté particularmente incómodo porque no se le da bien hacer regalos, tiene una enemistad manifiesta con algún compañero o responsable… Los motivos pueden ser infinitos.

Por eso, este evento debe ser algo a recordar con buen humor y risas dadas las fiestas que se aproximan, no una pesadilla. Deja que participe quien quiera, sin obligaciones y sobre todo sin juicios posteriores sobre su comportamiento.

2. Establece un gasto máximo por regalo

consejos amigo invisible oficina

Sería lo más justo para todos, porque puede darse el caso de que a alguien le toque un compañero con el que se lleve particularmente bien y quiera hacerle un regalo especial algo más caro de lo que hubiese invertido en otra persona. Eso luego provocaría unas desigualdades que precisamente es lo que se está intentando evitar con este evento.

Estableced una cantidad máxima de dinero por regalo y así no habrá problemas. Una buena sugerencia sería un máximo de 10 euros, pero esto ya será cuestión del acuerdo al que lleguéis.

3. Ten cuidado con las bromas

Pueden estar bien si te toca una persona con la que tienes confianza, pero nosotros no te recomendamos hacer bromas demasiado pesadas con este evento, especialmente si estáis en una empresa grande. 

El sentido del ridículo puede ser muy alto en algunas personas y ante todo debe prevalecer la empatía, ten en cuenta que ese regalo lo va a ver todo el mundo. 

4. Regala algo útil

consejos amigo invisible oficina

Quizás este consejo te parezca demasiado obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de personas que se complican la vida con tal de parecer originales.

Todo el mundo necesita cosas en su día a día: un bolígrafo, una agenda, una taza... Si prestas atención, estamos seguros de que podrás sacar fácilmente algo que pueda ayudar en su día a día al compañero que te ha tocado. 

Por ejemplo: si le gusta mucho una serie, puedes regalarle un detalle relacionado con la misma; si le gusta escribir, hay miles de libretas y accesorios relacionados con la papelería; si ves que siempre está agobiado, cómprale un calendario donde pueda ir planificándose con antelación. Todo es cuestión de perspectiva y perspicacia. 

5. Regala algo casero

Si se te dan bien las manualidades o la repostería, no dudes en recurrir a este tipo de regalo. Son detalles originales y creativos que no todo el mundo se atreve a realizar y, sin embargo, hacen mucha ilusión tanto crearlos como entregarlos. Algo que se realiza con las manos siempre tendrá muy buena acogida.

6. Puedes gestionarlo todo con una aplicación para móvil

Hoy en día, aparte de con las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, existen otras más específicas que planifican absolutamente todo relacionado con el amigo invisible: fechas, participantes, máximo de dinero por persona, tipo de regalos, etc. 

Como ejemplos, puedes utilizar Amigo Invisible 22, Amigo Invisible App o Secret Gift

Sea lo que sea, agradécelo siempre

consejos amigo invisible oficina

Como dice el refrán, es de bien nacido ser agradecido. No debemos olvidar que ante todo esto es una celebración y una oportunidad de generar lazos más profundos con nuestros compañeros de trabajo. 

Si ves que una persona ha puesto esfuerzo y cariño en encontrar algo que pueda agradarte, agradécelo aunque no sea exactamente de tu gusto. Esa persona se llevará una sonrisa y quizás un abrazo y tú te llevarás un regalo y un gran momento. 

¿Preparado para organizar el amigo invisible en tu oficina? En Ofiprix tenemos todo tipo de mobiliario de oficina: sillas, mesas, accesorios, etc., para que tú y tus compañeros podáis gozar de todas las comodidades durante este gran evento.

Visítanos en la web de Ofiprix, ¡aprovecha nuestras rebajas!