Arquitectura y diseño

Los 6 mejores edificios de oficinas del mundo

Compartir:

¿Quieres saber cuáles son los mejores edificios de oficinas del mundo? Te mostramos en Ofiprix nuestra lista con 6 edificios que no te dejarán indiferente.

Cuando vamos a trabajar, sobre todo los primeros días, no podemos evitar fijarnos en todo nuestro entorno: los colores, el mobiliario de la oficina, la distribución del espacio, la comodidad (o no) de nuestros asientos, y un largo etc.

Seguro que alguna vez hemos oído esa famosa frase sobre "no juzgar el libro por su portada". En el caso del aspecto exterior de un edificio funciona igual, pero no podemos evitar tener una primera mala impresión si el aspecto exterior de un edificio de oficinas no está bien cuidado.

Sin embargo, algunos arquitectos han logrado realizar verdaderas obras de arte donde cualquier persona pueda presumir de lugar de trabajo. Quédate, que te vamos a enseñar los 6 mejores edificios de oficinas del mundo.

Varsovia Spire y su estilo neomoderno

mejores edificios oficinas mundo

La capital de Polonia cuenta en su distrito financiero con uno de sus edificios más emblemáticos: el Varsovia Spire. Se inauguró en mayo de 2016, y sus 220 metros de altura con 100.000 m2 de oficinas lo sitúan como el segundo edificio más alto de la ciudad

Además, su espacio está bien distribuido en diferentes negocios como cafeterías, tiendas de vino, boutiques, además de las clásicas oficinas, sin olvidar sus zonas verdes. El creador de este edificio fue el grupo Jaspers Ees & Partners, apostando por el vidrio en la fachada completa. 

El edificio The Edge, en Ámsterdam

mejores edificios oficinas mundo

Estamos ante uno de los edificios más premiados por su diseño y mantenimiento sostenible: el edificio The Edge de Ámsterdam, en los Países Bajos.

Su rasgo más destacable es que consiguió la puntuación más alta jamás vista en el BREEAM (el certificado de Construcción Sostenible): un 98,36%.

¿Cómo lo han hecho? 

- la orientación está pensada para aprovechar al máximo la luz solar;

- disponen de un acuífero subterráneo para almacenar energía térmica;

- paneles solares;

- reciclan el agua de lluvia para el mantenimiento de sus zonas verdes.

En definitiva, todo un ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad.

EY Center, la torre de madera de Sidney

mejores edificios oficinas mundo

Como ya sabrás, la madera es uno de los materiales más sostenibles que existen a nivel de diseño y arquitectura. 

Se construyó también en 2016 y lleva el sello del estudio arquitectónico FJMT. Los trabajadores que acuden allí a diario pueden presumir de un entorno abierto y flexible, habilitado para aprovechar al máximo la iluminacion natural. De hecho, los que lo contemplan desde fuera pueden ver cómo el aspecto del edificio va adaptando diversas tonalidades según las diferentes luces del día.

Apple Campus, el edificio de oficinas circular de California

mejores edificios oficinas mundo

Steve Jobs ya anunció este proyecto en 2006 junto con el arquitecto Norman Foster.

Lo original de este edificio situado en California (EEUU) es precisamente su forma circular, que recuerda un poco según los críticos a una "nave espacial". El perfeccionismo que caracteriza a la marca Apple se plasma en cada rincón, pero su objetivo estaba claro: querían asemejarse más a un refugio natural que a un complejo de oficinas. Prueba de ello es que el 80% del terreno son zonas verdes. 

El edificio Osiris, galardonado por la AEO

mejores edificios oficinas mundo

En España también tenemos edificios emblemáticos y sostenibles, algunos de ellos galardonados por organismos como la AEO. En este sentido, Osiris fue premiado en 2019 como el mejor edificio de obra nueva, con el certificado LEED Platinum v4.

Y no es para menos, la inversión de este edificio madrileño fue destinada a sistemas de ventilación sostenibles como la "viga fría" y placas de energía solar fotovoltaica para un autoconsumo del 100%.

Edificio IAC, en Chelsea

mejores edificios oficinas mundo

Llegamos al final de esta lista con un emblemático edificio situado en Chelsea Oeste: el edificio IAC, la sede norteamericana de Internet InterActiveCorp. 

La revista Vanity Fair catalogó este edificio como uno de los más bonitos del mundo por su fachada ondulante en blanco y vidrio. Destaca también que Frank Gehry, el arquitecto de la construcción, se inspiró en las velas de un barco para idear esta magnifica edificación. 

¿Te ha gustado nuestra lista con los 6 mejores edificios de oficinas del mundo? Si estás pensando en crear tu propia zona de oficinas, en Ofiprix podemos ayudarte tanto con el diseño como con el mobiliario de oficinas más completo para que puedas idear tus estancias originales y sostenibles.

Visítanos ahora en la web de Ofiprix y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte. ¡Te estamos esperando!