Arquitectura y diseño

5 aplicaciones para controlar tus gastos con tu smartphone

Compartir:

¿Crees que has perdido por completo la noción de todo el dinero que gastas? Te mostramos ahora mismo 5 aplicaciones para móvil con las que controlar tus gastos y mantener una buena salud financiera

Tras unas vacaciones largas o después de un periodo festivo (fiestas de tu ciudad, Navidad...) hay veces que nos asustamos demasiado a la hora de ver los datos de nuestra cuenta corriente

Lo cierto es que a raíz de la actual crisis sanitaria, muchas familias, emprendedores, pequeños y grandes negocios se han visto claramente afectados en su bolsillo. Y es que la COVID - 19 no solo ha traído consigo un cambio de paradigma a nivel social, sino también financiero. 

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con peor educación financiera, según encuestas hechas a la ciudadanía.  Por suerte, ahora la tecnología puede ayudarnos y mucho a mejorar nuestra economía particular, prueba de ello son las miles de apps que ahora puedes encontrar tanto en iOS como en Android para descargar en tu móvil. 

¿Quieres saber cuáles son las mejores? Entonces quédate, que te vamos a recomendar 5 aplicaciones para control de gastos que se convertirán en tus indispensables para el día a día de tu negocio.

Fintonic, la reina de las aplicaciones para control de gastos

Si te has aventurado un poco por el mundo de las aplicaciones para finanzas, seguro que has visto en más de una ocasión esta app ampliamente recomendada.

Y no es para menos, Fintonic cuenta con una amplia trayectoria y ha conseguido posicionarse como la mejor aplicación para el control de gastos por la cantidad de funcionalidades que contiene

Con ella puedes:

- controlar todos tus bancos en un solo lugar;

- establecer límites de gastos;

- conseguir préstamos con el mejor tipo de interés;

- personalizar objetivos;

- controlar todos los recibos que se han pasado o que quedan por pasar.

También han incluido servicios de negociación con seguros para abaratar costes y una tarjeta de débito o crédito para poder sacar dinero donde necesites. En definitiva, es una de las aplicaciones más completas que podrás encontrar, especialmente ideal para unificar y controlar todo desde un solo lugar.

Desafío de 52 semanas para controlar tus finanzas

aplicaciones controlar gastos

Esta aplicación es un poco más curiosa, puesto que no se limita a ofrecerte un agregador financiero, sino que te propone el reto de ahorrar semanalmente hasta alcanzar el objetivo de 2700 euros en 52 semanas. 

La idea de este reto es "educar" al usuario para ahorrar una cierta cantidad durante la semana. Las primeras veces será poco dinero, para ir generando el hábito. Después, dicha cantidad se irá incrementando hasta llegar al objetivo. Muchos aseguran que gracias a ella han establecido una rutina más sólida de ahorro.

Spendee y sus gráficas para comprender cómo gastas el dinero

Esta es otra de las aplicaciones para móvil de más reputación, pero esta vez destaca por su facilidad de uso. Puedes crear huchas de ahorro con objetivos y también te ayuda a compartir gastos con otras personas. 

La visualización de datos en esta app es uno de los detalles más alabados, pues te permite de un solo vistazo saber dónde se ha ido tu dinero con un diseño muy sencillo a la par que intuitivo y colorido. 

Mint: coordinación con el correo electrónico

Uno de los grandes atractivos de esta app financiera es su capacidad para generar alertas que te llegarán a tu correo electrónico.

¿Qué alertas? De todo tipo:

- para coordinar tus suscripciones,;

- para saber si has alcanzado el límite de gasto;

- para conocer tu reporte mensual.

De hecho, si estás actualmente interesado en el mercado de las criptomonedas, ahora incluye también una funcionalidad para que tengas una revisión completa de tus inversiones y tu portfolio financiero. Se enlaza con sitios como Kraken, Blockfi o Coinbase.

La propia app de tu entidad bancaria también puede ayudarte a controlar lo que gastas

aplicaciones controlar gastos

Los bancos actualmente están haciendo una apuesta muy potente por la digitalización, que te permite entre otras cosas poder contactar rápidamente con un gestor a través de un chat en la propia app en cuestión de minutos

Algunas entidades como BBVA, Evo Banco o Banco Santander han sido premiadas como la mejor aplicación por su facilidad de uso y su ayuda a los consumidores a la hora de conocer y controlar todo tu entorno. Verás que muchas de ellas incluyen funciones de creación de huchas (como el caso de ING Direct), algo extremadamente útil si tiendes al despilfarro.

Como ves, mantener una salud financiera estable y próspera es fundamental si quieres que tu negocio prospere. Tanto si trabajas en tu propia casa como si cuentas con un despacho u oficinas, saber en qué te gastas el dinero te ayudará a marcarte unos objetivos que después podrás cumplir: nuevo mobiliario para tu despacho, un diseño nuevo para el espacio de coworking, etc

En Ofiprix podemos ayudarte a crear ese espacio de trabajo en el que llevas tiempo queriendo invertir. Contáctanos a través de nuestro formulario o visita nuestra web de Ofiprix y comienza a soñar con tu oficina ideal. ¡Te esperamos!