Espacios de trabajo y mobiliario

¿Qué es Moodboard?: imprescindibles en tu oficina

Compartir:

¿Qué es moodboard? Los moodboard son una forma visual de buscar inspiración pero también son una forma de expresión que ya forma parte de la decoración de oficinas. ¿Te vienes a descubrirlos?

Si a estas alturas no has oído hablar de los moodboard es que vas con mucho retraso pues son ya un elemento  indispensable en las oficinas de 2017. Los moodboard son una forma visual de buscar inspiración. Los utilizan diseñadores de moda, fotógrafos, diseñadores industriales...colocan ante sus ojos fotos, recortes, texturas en forma de collage en los que buscar inspirarse en sus próximos trabajos.

qué es moodboard
1-2-3-4

En la última feria de Colonia los hemos visto utilizados como fuente de inspiración para presentar los muestrarios a los clientes, una idea que nos ha encantado. Porque en los moodboard no hay límites, solo debes dejar que todo aquello que te motiva e inspira aparezca ante tus ojos como una forma de mejorar el enfoque para próximos trabajos. Son accesorios para escritorio muy útiles para que no se nos escapen ideas interesantes o para darnos la inspiración final en ese proyecto que no acaba de arrancar, además de garantizar un espacio de trabajo más atractivo y organizado.

moodboard para la oficina
1-2

Hoy vamos a proponerte algunos estilos de moodboard que puedes utilizar en la oficina a la hora de buscar inspiración para ti o para todo el equipo. Ya te contamos que están de moda cuando hablamos de paredes para la oficina. Porque los moodboard son también una forma de expresión en la que cada persona reflejará su personalidad y estilo. Y además de inspiradores forman ya parte de la decoración de oficinas. ¿Te vienes a verlo?

que es moodboard para pared
1-2-3

¿Qué es Moodboard?: Recortes en una pared

Es la forma más sencilla... pero para darle un poco más de color puedes utilizar washi tape para pegarlas y así darle un poco de diverisión a tu pared.  Sitúalas en un lugar en el que te sea fácil ver los recortes mientras estás trabajando y de esa forma inspirarte.

moodboard qué es
1

Esta forma aunque muy visual puede también provocar que se deteriore la pared así que valora si es una buena opción antes de ponerte a pegar alegremente tus recortes. Depende del tipo de acabado de la pared y de con qué lo enganches quizás se deteriore y necesite algún retoque más adelante.¡Sopesa bien los pros y contras de esta opción antes de ponerte a ello!

moodboard decorativo
1-2

El corcho de toda la vida

Un clásico de las zonas de estudio en casa que también tiene su hueco en las oficinas actuales. Si no quieres estropear la pared y quieres un lugar fácil donde colgar y descolgar tus recortes...el corcho es ideal porque te permite cambiarlo cada vez que se te antoje.

corcho moodboard
1-2

También lo encontramos en formato XXL para oficinas donde se plantea como  base de trabajo para todo el equipo. Es también una forma de decorar sin complicarse la vida y que constantemente se estará actualizando. ¡Oficinas divertidas!

moodboard oficina
1-2

Y si no es corcho...cualquier tablero de madera puede servir para este efecto. Por ejemplos viejas puertas o tableros de melamina. Puedes darles un toque de color si te apetece que queden algo más bonitos o usarlos en su estado desgastado por el tiempo y muy auténtico. ¡perfectos para artistas!

moodboard interior
1-2

Los tableros OSB

Otra opción son los tableros OSB de los que os hablamos en el blog recientemente. Una solución para decorar paredes en la oficina de una forma más ecológica y consciente con el medio ambiente y que a la vez puede dar mucho juego pues nos permite utilizarlos como moodboard para expresarnos y exponer todas nuestras fuentes de inspiración.

tablero moodboard
1-2

Cada día se ven más en todo tipo de oficinas y estamos seguros que seguirán conquistando más espacios en diseño de interiores. Ahora que ya has visto algunos ejemplos y sabes qué es moodboard, vamos a continuar con otras ideas sorprendentes para decorar tu oficina.

Las rejillas metálicas multiusos

Las rejillas metálicas son otra solución perfecta para proteger la pared pero a la vez poder colgar fácilmente fotos, dibujos, recortes de diario.....una idea sencilla, ¡ y encima decorativa!

moodboard de rejilla
1-2-3-4-5

Y además así habrá más espacio en la mesa para el resto de tus cosas. Puedes colgarla en horizontal o en vertical y dejar que llegue hasta el suelo o que ocupe solo el espacio justo encima de la mesa de trabajo, al gusto. Pero seguro que se te ocurrirán montones de cosas que exponer en ellas.

que es un moodboard
1-2

Si te gusta la idea también puedes llevarla a cabo con este fácil DIY para conseguir una rejilla original y divertida para la pared de la oficina o del despacho de casa. ¡No te resistas a ella!

tablero moodboard
1

Paredes de pizarra

Y si tu trabajo es creativo atrévete a llenar las paredes de inspiración con fotos y recortes pero también con tus propios dibujos y tus listado de cosas a no olvidar. Las paredes de pizarra están de moda tanto en hogar como en oficina y es hora de sacarles todo su potencial.

moodboard pizarra
1-2

Puedes usar pequeñas pizarras encima de la mesa de trabajo o al lado o bien decidirte por paredes enteras de pizarra en las que sea muy fácil inspirarse.salas también en las zonas comunes como recepción, salas de juntas o zona de descanso para dejar que el personal exprese sus ideas, sus quejas y hasta sus felicitaciones.

que es moodboard
1-2

También los visitantes se sentirán inspirados a participar. Empresas como facebook o google las utilizan, ¡así que no esperes más e inclúyelas en tu próximo diseño de oficinas!

Estanterías

Si te gusta que todo esté ordenado...hasta tu foco de inspiración, las estanterias estrechas pensadas para exponer cuadros o libros son ideales para ello. Te ayudarán además a aprovechar el espacio encima de la mesa de trabajo para tener libros y material que puedas necesitar consultar en cualquier momento.

estanterias moodboard
1

Y si además colocas los objetos con cierta gracia resultará de lo más decorativo. Seguro que muchos te copiarán la idea.  A mí es una de las opciones que más me gusta por su multifuncionalidad y la facilidad de cambiarla a cada momento. ¿Y a vosotros qué os parece?

moodboard que es
1-2

Muchas ideas que se pueden además mezclar y combinar de la forma que nos resulten más útiles y prácticas en nuestro día a día. Pues no olvidemos que al final lo que buscamos es inspiración en nuestro trabajo. También podéis encontrar más ideas en mi página de pinterest dedicada a los moodboard. Una tendencia que llega con fuerza a la oficina desde el mundo gráfico y creativo y que al ser fácilmente copiable y adaptable a todo tipo de oficinas estamos seguro que seguirá ganando terreno.

Ahora que ya sabes qué es moodboard, ¿te apuntas a ello?