Productividad y trabajo en equipo

Útiles consejos para no perder dinero en la oficina

Compartir:

Cada mes llega la factura y se ve donde se ha gastado el dinero. Muchos de estos gastos provienen de cosas que se podrían ahorrar o al menos disminuir de manera significativa. Además estos gastos son fácilmente evitables e incluso de ellos innecesarios. Finalmente, reducir el despilfarro conlleva mejores resultados económicos. Una menor gasto significa un incremento de los beneficios y una mayor eficiencia económica. Es por eso que recomendamos leer este artículo con tal de aprender estos trucos para no perder dinero en la oficina.

como no perder dinero en la oficina

Consejos para no perder dinero en la oficina

1. Mantener a raya el gasto eléctrico

Algo tan sencillo como apagar la luz cuando se sale de un despacho o de una sala de reunión nos hará ahorrar una buena cantidad de dinero. Las empresas y sus empleados olvidan muchas veces apagar las luces y se quedan encendidas durante mucho tiempo sin necesidad. Es inevitable que la factura de la luz y energía de las empresas sea más alta de lo normal por el intenso uso de ordenadores y equipos electrónicos. Pero hay una parte de la factura que es totalmente evitable si se sigue el sentido común. Aquí también se incluye el uso del aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno. Su uso suele ser exagerado con temperaturas extremas o debido a un mal aislamiento. Está demostrado que ahorrando en energía se ahorra mucho dinero a final de año.

factura de la luz y como no perder dinero en la oficina
Se debe tener bajo control la factura energética

2. Enfocar el producto o servicio al público correcto

Una mala planificación de a quién debe dirigirse el producto o el servicio provoca una pérdida importante de dinero. Es primordial saber enfocar bien el público objetivo para que todos los esfuerzos económicos vayan a buen puerto y evitar un despilfarro sin sentido. Con un buen enfoque se notará que el público al cual se dirige responderá mucho mejor y aportará más rendimiento económico. Al contrario, si el público es equivocado se verá que se está gastando dinero para nada. Es importante darse cuenta de esto cuanto antes para ponerle solución.

publico objetivo no perder dinero en la oficina
Especificar el público objetivo ahorrará dinero y problemas

3. Tener un plan financiero y un seguimiento

Hacer un buen plan financiero teniendo en cuenta el presupuesto disponible es imprescindible. Saber con exactitud cuáles son los gastos y a qué partidas va destinado el presupuesto de la empresa es un gran paso para evitar derroches de dinero. Tener un control y un seguimiento diario, semanal, mensual y/o anual del presupuesto es clave para no perder dinero en la oficina.

plan financiero no perder dinero en la oficina
1

4. Tener a los trabajadores satisfechos

El grado de satisfacción de los trabajadores es importante para la empresa. Cuanto más motivados estén serán más productivos por lo tanto tendrán más rendimiento laboral. Si se tiene un gran número de trabajadores inframotivados e insatisfechos perderemos dinero porque no darán lo mejor de sí mismos. Además, no aportarán entusiasmo que hace que una empresa crezca. Hace unas semanas hablamos de como satisfacer a tus mejores talentos de la oficina para que sean más productivos.

motivar empleados no perder dinero en la oficina
La motivación en los empleados es una buena inversión

4. Alquiler de muebles de oficina

Comprar muebles de oficina baratos está muy bien pero a veces a causa de nuestro presupuesto limitado no es posible. Por eso, alquilar los muebles de oficina no es una mala idea. Eso ayuda a mantener los gastos a raya y no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para comprar muebles de oficina. Ofiprix tiene un servicio de renting de muebles de oficina que puede ser muy útil en este tipo de situaciones. Toda la información de las condiciones se encuentran en nuestra web y puede confiar en nosotros para el alquiler del mobiliario de oficina.

renting ofiprix
Confíe en nosotros para alquilar muebles de oficina

¿Crees que pueden ser de ayuda estos consejos para no perder dinero en la oficina? Puedes hacerlo saber en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales. Como se ve, ahorrar dinero en la oficina no es tan difícil usando el sentido común y una buena planificación. ¡Muchas gracias por leernos y hasta la semana que viene!