Arquitectura y diseño

Los muebles adecuados para lograr una decoración clásica para oficina

Compartir:

Las oficinas con una decoración al estilo clásico siempre están presentes. Es un estilo de decoración que ha pervivido el paso del tiempo y que tiene muchos adeptos. Un estilo muy tradicional que es una garantía de elegancia en cualquier oficina. La sofisticación que transmite este tipo de decoración es algo a tener muy en cuenta cuando empezamos a decorar una oficina por si nos interesa transmitir ciertos conceptos a través de la decoración.

Por eso, en este artículo hablaremos de la manera más fácil y sencilla para lograr una decoración clásica para oficina. Siguiendo estos consejos, se podrá conseguir una decoración al estilo clásico que encantará a todos los clientes.

clasicoofi3

Los consejos para una decoración clásica para oficina

Características de la decoración estilo clásico

Para conseguir una oficina clásica debe tener estas características:

  • Para dar esa imagen de elegancia lo importante es que los muebles de oficina sean de madera o de un material similar. Las maderas más comunes son la de caoba o roble, aunque eso ya depende del tono de color que se quiera la madera.
  • Los colores tienen que ser suaves en una paleta que tenga blanco, marrón, ocres, beiges, crema, negros y tonos rojizos.
  • Tiene que haber una cierta simetría en la colocación y distribución de los muebles. También predominan las líneas rectas.
  • La oficina debe tener lo necesario para un buen funcionamiento, pero los adornos y detalles estéticos son imprescindibles. Tener unos cuadros que complementen la decoración, plantas, alfombras, objetos de porcelana...
  • Si dispones de ventana y colocas una cortina, tiene que ser una tela de seda o de terciopelo.
clasicoofi1

Los muebles más adecuados para lograr una decoración clásica para oficina

Ahora se va a enumerar un listado de muebles que no deben faltar en una decoración clásica que se precie.

1. Sofá Cambridge: Este sofá es un imprescindible en una oficina clásica. El sofá Cambridge combina una gran comodidad con un diseño de estilo inglés. Es un sofá ideal para recibir visitas o sentarse y relajarse del estrés de la oficina. Es un sofá adecuado para despachos o para salas de descanso.

decoración clásica para oficina sofá
El sofá Cambridge no puede faltar en el despacho

2. Mesa Manager: esta mesa destaca por sus líneas rectas que proporcionan al usuario sensación de profundidad. Un amplio programa de dirección de corte clásico y atemporal con un excelente rendimiento. Es una mesa muy funcional que es perfecta para cualquier espacio de la oficina. Hay muchos acabados, los que destacan los acabados de madera oscura y madera clara.

decoración clásica para oficina mesa
Una mesa muy elegante para el despacho

3. Silla Chesterfield: este sillón es elegante y confiere distinción a cualquier oficina o despacho. A destacar el acabado en capitoné elaborado de forma tradicional por artesanos tapiceros. El sillón de oficina Chesterfield destaca por su excelente acabado. Este asiento tiene un respaldo envolvente y extremadamente confortable.

https://www.youtube.com/watch?v=RTm9Aw_mlB4

4. Silla Cube: esta silla es perfecta para todo tipo de espacios de trabajo. Una silla confidente ideal para sus visitas, salas de reunión, áreas de formación, espacios colectivos, recepciones y mucho más. Las líneas armónicas del asiento y su elegante tapizado con costuras paralelas reflejan una identidad y personalidad bien definida con amplias opciones de personalización.

decoración clásica para oficina silla cube
Elegancia y sencillez en la silla Cube

5. Estantería Infinity: Es una estantería que tiene muchas opciones de personalización y que va perfecto a oficinas de decoración clásica porque puede caber infinidad de libros y documentos. Además, permite personalizarlo con un acabado tipo pino o madera oscura.

decoración clásica para oficina estantería
La estantería Infinity: infinitas posibilidades

Estos son los muebles más destacados para lograr una decoración clásica para oficina. ¿Te gustan estas ideas? ¿te consideras fan de este tipo d e decoración? En nuestra web de Ofiprix podrás encontrar más muebles que encajan en este estilo. Pero también se pueden encontrar muebles adecuados para otros estilos. ¡Muchas gracias por vuestra lectura y nos vemos la semana que viene!