Arquitectura y diseño

Descubrimos cómo son las oficinas de facebook

Compartir:

Poco a poco, las empresas más importantes del mundo como Google o Facebook entienden la importancia de los espacios y como interfieren en el trabajo diario cuidando al detalle el diseño de sus oficinas. Las necesidades actuales y las nuevas tecnologías nos han ayudado a crear un modelo de empresas cada vez más flexible en las que prima el resultado y la calidad del trabajo por encima de todo lo demás.

cómo son las oficinas de facebook
1-2-3-4

Cada vez más, las empresas buscan ofrecer espacios agradables y cuidados, que motiven a sus trabajadores y fomenten el trabajo en equipo y la creatividad. Lo hacen con espectaculares instalaciones llenas de espacios que nos harán replantearnos nuestra idea de trabajo. Ya lo vimos en el artículo sobre las oficinas de Microsoft, AppleTwitter o Lego y hoy abrimos las puertas para saber como son las oficinas de Facebook y descubrir de cerca como trabaja la red social más importante del mundo.

Cómo son las oficinas de Facebook: Trabajar en plena naturaleza

Frank Gehry fue el arquitecto que se encargó de diseñar las oficinas de Menlo Park (California, EEUU). Un diseño bastante sencillo que representa todo lo que falta todavía para conectar el mundo según el propio fundador de facebook y en el que destaca una divertida piscina de bolas para los trabajadores y una inmensa zona de verde de cuatro hectáreas en el techo de las oficinas en el que se puede pasear, desconectar e incluso trabajar.

oficinas de facebook
1-2-3-4

Espacios abiertos para trabajar más en equipo

Además de ésto, cuenta con una gran sala abierta en la que todos los trabajadores pueden trabajar en equipo, interactuar y colaborar entre sí. Dentro de la sala común cada trabajador cuenta con un espacio propio en el que además disfrutan de libertad para personalizar pero queda totalmente abierto, con lo que se facilita en gran medida el trabajo en equipo.

Gozan de algunos privilegios como colgar sus propios cuadros, pósteres o organizar los muebles como les sea más cómodo.

Para encontrar algo de tranquilidad o realizar tareas que requieren de mayor concentración así como reuniones o pequeños trabajos colaborativos, cuentan con distintas salas distribuidas por sus oficinas en las que trabajar según las necesidades de cada momento.

como son las oficinas de facebook
1-2-3-4-5

Otra de las curiosidades de sus oficinas son unos monitores táctiles en los que los trabajadores pueden encontrar a sus compañeros en cada momento y reservar salas para reuniones o conferencias.

arquitectura de las oficinas de facebook
Vía.

Decoraciones divertidas y llenas de color

La decoración es moderna y actual y cuenta con rincones creativos y alegres para motivar a sus trabajadores. Desde artísticos murales a originales jardines verticales o pequeñas colecciones de fotografías que decoran sus paredes.

cómo son las oficinas de facebook
1-2-3-4

Uno de ellos es su particular y significativo muro, que han trasladado físicamente a sus oficinas y en el que invitan a todo el mundo a escribir alguna cosa. Una forma de lo más original de definir lo que hacen haciendo partícipe a todo el mundo.

cómo son las oficinas de facebook

También en sus oficinas de Palo Alto (California) cuentan con algunos espacios interesantes como una sala especialmente preparada para mezclar música o espacios exteriores para jugar a básket, ping-pong o relajarse con el skate borad.

En todas ellas se respira la misma filosofía que busca la conexión entre trabajadores y la cooperación entre empleados. Cuentan con un mobiliario versátil y adaptable con la idea de que los trabajadores puedan personalizar los ambientes y además se ofrecen bocadillos y bebidas gratuitas para los empleados.

oficinas de facebook
1-2-3

Otro de los elementos que se repite en sus oficinas y que además les identifica es el muro en el que todos pueden escribir e interactuar y que representa  en pocas palabras lo que es Facebook.

Las oficinas de Palo Alto, diseñadas por el estudio O+A de San Francisco, cuentan con colores brillantes y un estilo muy juvenil que busca guiños divertidos y estimulantes para motivar a sus empleados.

 

La importancia de los espacios de trabajo

Ahora ya sabemos un poco más sobre cómo son las oficinas de Facebook y tal como vimos en el artículo sobre las oficinas de Google, son cada vez más las grandes empresas que se suman a esta nueva forma de entender el trabajo.

Todas ellas son creativas, originales y destacan por su imagen moderna y actual. Ofrecen una serie de comodidades que ayudan a entender el trabajo como una pasión más que como una obligación.

descubre cómo son las oficinas de facebook
1-2-3

Los espacios toman importancia y se busca ofrecer ambientes cómodos, agradables y felices de trabajo en el que los empleados disfruten trabajando en lo que más les gusta y saquen lo mejor de si mismos. Con unas instalaciones atractivas conseguimos mejorar el rendimiento de los trabajadores y obtener así unos mejores resultados.

¿Que os a parecido?

¿Os gustaría trabajar en un espacio así?

cómo son las oficinas de facebook - Infografía Ofiprix