Arquitectura y diseño

6 colores para oficinas modernas imprescindibles

Compartir:

¿Quieres saber qué colores son tendencia e imprescindibles para la decoración de oficinas modernas en 2024? ¡Pues toma nota que todas estas combinaciones son 100% trending y un espectáculo visual para tu oficina!

Gracias a ellas ahora podrás tener tu silla de oficina con los colores más actuales del mercado, a juego con todo el mobiliario porque la oficina no tiene que ser solo el lugar para trabajar también es importante que nos sintamos a gusto en ella y para ello ¿Qué mejor que tener nuestros muebles de oficina a la última?

Y es que el color estimula nuestros sentidos y tiene mucho poder sobre nuestro estado de ánimo. Por eso es muy importante utilizar el color de manera consciente y seleccionar la tonalidad adecuada para pintar nuestra oficina. No se deben pasar por alto las actividades que van a llevarse a cabo en un espacio antes de seleccionar los colores.

Las nuevas tendencias en color tienen en cuenta la funcionalidad del espacio para definir la tonalidad pero también se inspiran en las teorías de ergonomía. Un uso responsable del colores para una oficina según el Feng Shui puede ayudar a mejorar la motivación y esto, a su vez, logrará elevar la productividad laboral.  

Por eso aunque la alta costura sea uno de los precursores de estilo para el color en la oficina, la paleta de colores para oficinas modernas también tiene en cuenta las necesidades de los usuarios que habitan los espacios.

"El color además nos sirve para darle un nuevo aire, más moderno, a nuestra oficina"

La paleta de colores para oficina, sobre todo de estilo moderno, es natural y sofisticada. La calidez natural del pino sueco combinada con tonos vibrantes mostaza y con grises atmosféricos o el contraste del blanco y negro, un  elegante clásico que nunca pasa de moda, suavizado con los innovadores tonos nube.

¿En qué colores pintar una oficina moderna?

Los colores para oficinas modernas en tonos suaves son perfectos para pintar paredes y para el mobiliario en general; mientras que podemos utilizar colores más brillantes para dar toques de color puntuales en el mobiliario o en zonas muy concretas. Por ejemplo, si queremos combinar el color wengué del mobiliario pintaremos las paredes en tonos claros.

Estos colores pueden responder a la identidad corporativa de la empresa. A la hora de optar por los colores para pintar oficinas modernas, hay que recordar que no todas las paredes tienen porque estar pintadas del mismo color. Por ejemplo, se pueden pintar las paredes de un color y el techo de otro, creando un bonito contraste con el suelo, los accesorios y el mobiliario.

colores para oficinas modernas
Paleta de color de Ofiprix

1. Colores para oficinas modernas: Gris

El gris es un color muy versátil que puede combinarse muy fácilmente con otras tonalidades. Es por tanto, uno de los colores estrella para pintar oficinas modernas. Puede combinarse con colores brillantes como el verde o el azul; o utilizarse en la amplia gama de tonalidades que ofrece.

Si queremos podemos utilizar grises que tiendan a colores fríos para combinar con tonos azules o bien grises con tendencia a colores cálidos que son perfectos para combinar con amarillos o naranjas.

"Los colores fríos tienen el poder de ser tranquilizantes y por lo tanto son perfectos para espacios en los que buscamos crear atmósferas relajadas mientras que los colores cálidos aportan energía y vitalidad"

colores grises para oficinas modernas
1

Tonos grises para marcar la diferencia

Cuando se trata de colores para pintar oficinas modernas, debido a su sobriedad el gris es uno de los colores más populares dentro de este estilo decorativo. La ventaja de este color es que mantiene su carácter pulcro, serio y elegante en cualquiera de sus tonos y todos estos tienen cabida dentro de la decoración moderna.

Cualquiera de los tonos de gris que incorpores en la decoración de tu oficina moderna puedes complementarlo con materiales como el vidrio, la madera en tonos naturales claros y el metal o acero. De esta forma podrás aportarle elegancia, calidez o brillo e imponencia dependiendo de la energía que desees acentuar en esta área de trabajo.

El color gris también puedes complementarlo con tonos arena o con el color blanco para crear combinaciones de colores. En este caso debes tener cuidado para realizar combinaciones que otorguen una dosis de vitalidad sin alterar el carácter discreto del estilo decorativo.

Si por el contrario deseas tener una oficina moderna con un aire divertido y creativo, puedes aplicar el color gris a las paredes y resaltar tu decoración con un toque de vitalidad que bien puede ser a través de adornos, del mobiliario o de una pared o parte de ella con colores como el amarillo o el rojo, entre otros tonos de color llamativos.

2. Blanco y negro

El color más utilizado en las oficinas es el blanco. El color blanco ofrece paz, relajación, concentración, luz y también da un aspecto de orden y limpieza.

Al elegir el blanco para pintar las paredes de nuestra oficina conseguimos más luz y ampliar la visión de la oficina. Es especialmente útil si la oficina no tiene ventanas. El blanco es el color clásico por excelencia, combínalo con negro para darle un toque más extremado.

"Un estilo minimalista apto para una moderna renovación del gran clásico"

colores blanco y negro para oficinas modernas
1-2

Blanco para ampliar, negro para cubrir de elegancia

El negro es por excelencia el preferido de los colores para oficinas elegantes,y es que es el color ideal para darle a cualquier espacio un carácter exclusivo, lujoso y lleno de prestigio.

El color negro es evidentemente un absorbente de luz, por lo cual no se recomienda incorporarlo en la decoración de forma desenfrenada. Lo ideal es incluir el color negro y crear fusiones con otros colores que logren un equilibrio y aporten luz y calidez al carácter frío de este.

Lo más idóneo es equilibrar este color dependiendo de la forma en que se incorpore a la decoración: si se coloca en las paredes entonces se complementa con mobiliario y accesorios de otro color para crear la mejor energía cromática dentro del espacio.

Si por el contrario, el mobiliario y los accesorios son negros, se recomienda incorporar colores como el blanco en las paredes o en zonas puntuales de estas, como los marcos de las ventanas por ejemplo.

3. Más colores para pintar oficinas modernas... ¡Mostaza!

Mientras que los tonos más suaves relajan, las tonalidades más brillantes e intensas de mostaza ofrecen un efecto estimulante. Dependiendo de la impresión que queremos generar, podremos jugar con las distintas tonalidades de mostaza a nuestra conveniencia. Las oficinas mostaza serán perfectas para espacios en los que busquemos crear una sensación muy actual, enérgica y vibrante.

colores mostaza para oficinas modernas
1-2-3

Colores para oficina: mostaza

El color mostaza además de estimular los sentidos, mantener en buenos niveles el estado de ánimo y generar calidez para el ambiente; también es un color versátil, lo cual le da cabida dentro de cualquier estilo decorativo.

El tono mostaza es uno de los colores de oficinas modernas más aclamados de estos tiempos, ya que permite crear combinaciones espectaculares con colores como el gris y el blanco para mermar un par de dosis de seriedad a oficinas en las que se requiere la fluidez de la creatividad y la imaginación.

Combinar el color mostaza con mobiliario de madera puede crear ambientes muy cálidos, por lo que debes tener esta idea en cuenta si no deseas crear un ambiente cálido y acogedor en extremo.

4. Pino sueco

El pino sueco es una elección más suave y será escogido cuando el objetivo principal sea transmitir una imagen más clamada y relajada. Los colores claros con vetas muy pronunciadas, funcionan muy bien para añadir a los espacios de trabajo un aire más natural y agradable. 

Dotado de una gran luminosidad y calidez recuerda a las bases del estilo nórdico que son la limpieza visual con tendencia minimalista. Se puede combinar con tonos nube para potenciar la sensación de amplitud, luminosidad y calidez. 

Se recomienda el uso en entornos informales o tranquilos en los que se desarrolla la vida social de la oficina. La madera expresa proximidad a la naturaleza y tiene efectos relajantes.

Cabe destacar que, aunque el tono de la madera de pino sueco resulte súper vistoso y agradable a la vista, si se incorpora en grandes cantidades dentro de decoraciones con estilo moderno se corre el riesgo de modificar el sentido y el carácter moderno de la oficina. Por ello, lo más recomendable es incorporarlo de forma discreta en un mueble, el escritorio o en la silla que lo complementa.

"El pino sueco es perfecto para dar a las oficinas un toque refrescante y cálido que nos acerque a la tranquilidad de la naturaleza"

colores para oficinas modernas
1-2

5. ¿Y combinación más arriesgadas de colores para oficinas modernas? ¡Tonos nube!

Los tonos nube son colores fríos que representan la paz, la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad. Como todos los colores fríos, el azul nube, tranquiliza. Según las teorías del color, el azul disminuye la tensión sanguínea y las pulsaciones. Tiene un fuerte efecto relajante en las personas. Por ello es especialmente indicado para puestos de trabajo con un alto nivel de estrés, como centros de llamadas, o entornos donde se llevan a cabo negociaciones difíciles.

colores azules para oficinas modernas
1-2

Azul para oficinas pequeñas

El azul es uno de los colores para oficinas pequeñas modernas con mayor nivel de aceptación gracias a su versatilidad y a la amplia gama de tonos que se pueden obtener de este color y los beneficios que aporta dentro de cualquier estilo decorativo.

La naturaleza del color azul transmite calma, incita a la concentración y crea un ambiente lleno de calidez cuando se combina con pequeños detalles de madera en su estado y tono más natural.

El color azul combinado con el blanco hace la dupla perfecta de colores para oficinas pequeñas; sobre todo si se trata de un tono claro de azul que, al conjugarse con el blanco generarán una sensación de amplitud visual en el espacio. Exactamente lo que se desea lograr si el salón donde se desea instalar la oficina resulta muy pequeño.

Con el azul en sus tonos oscuros ocurre igual que con el color negro, estos colores gracias a su tonalidad tan fuerte generan opacidad y son absorbentes de luz; por ende, no se recomienda incorporarlos en gran parte de la oficina sino solamente en zonas estratégicas o en muebles puntuales.

Sabemos que el azul es uno de los colores para oficinas ideales para estimular la concentración; por ello, si se está instalando un área de trabajo donde se amerita tener un alto nivel de creatividad lo más recomendable es fusionar el color azul con un toque de alegría que solo lo pueden dar colores como el malva, el blanco y el rosa.

6. Verde pastel

El verde pastel es un tono que fomenta el equilibrio de la persona en su entorno. El uso de este color para oficinas verdes representa la naturaleza, la frescura, la fertilidad, el crecimiento, la esperanza. Abre la mente de las personas, favorece la concentración, el pensamiento abstracto y tiene efectos relajantes y de equilibrio.

El verde es uno de los mejores colores para oficina, ya que propicia ambientes donde reina la serenidad y donde, al igual que ocurre con las oficinas donde priman los tonos de color azul, se propicia la concentración y la dedicación a las actividades que se deben realizar.

Es evidente que el color verde está estrechamente ligado a la naturaleza y al crecimiento, además ayudan a mantener un ambiente lleno de pulcritud, frescura y luz. Todos los tonos de verde son, sin duda, colores de oficina con los cuales es posible percibir y transmitir seriedad, energía y vitalidad.

Si deseas decorar tu oficina pequeña con este color puedes realizar fusiones con color blanco para tener un espacio iluminado y fresco. Con gris para darle un equilibrio y evitar estridencias si se trata de un tono de color verde muy brillante.

El color verde tiene total cabida en la decoración con estilo moderno, ya que su carácter y vitalidad son claves para otorgar a los espacios ese toque de vitalidad que irrumpe en la sobriedad de lo moderno sin restarle la seriedad propia de un área de trabajo.

colores verdes para oficinas modernas
1-2

¿Y tú? ¿Qué otros colores para oficinas modernas tienes en tu negocio? ¿Qué otras tendencias crees que van a convertirse en moda en los próximos años? ¡Adelante, me encantará saber tu opinión y compartir ideas! =)

colores para oficinas modernas - infografia Ofiprix